La concejala de Igualdad, Carmen Domínguez, ha presentado los muchos y variados actos que van a tener lugar en nuestra ciudad para conmemorar el “Día Internacional para la eliminación de la Violencia hacia las Mujeres”. Los actos han sido organizados por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Linares, por los tres partidos políticos con representación municipal, el Consejo Local de la Mujer, la Federación de Asociaciones Himilce y la Asociación Mujeres Visibles.

Domínguez resaltó la importancia de la prevención, con formación dirigida a jovenes y niños. Además destacó la importancia de la movilización ciudadana, denunciando lo que llamó “retrocesos” en los derechos de las mujeres que aseguró se vienen produciendo por lo que denominó “políticas utraconservadoras” del gobierno central de Mariano Rajoy.

Puedes ver la programación completa de los actos en conmemoración del “Día Internacional para la eliminación de la Violencia hacia las Mujeres” en el siguiente enlace.

Carmen Domínguez nos amplía datos en el siguiente vídeo de la rueda de prensa de presentación de las actividades del 25N.