En la mañana de ayer tuvo lugar el acto de inauguración de la Semana de la Prevención de Incendios 2012, organizada por el Instituto de Prevención, Salud y Medio Ambiente de FUNDACIÓN MAPFRE, la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos –APTB– y los Bomberos de Linares.

Tal como adelantamos en este diario la semana pasada, el objetivo de esta “Semana de la Prevención de Incendios” es trasladar a la población conocimientos de autoprotección. Con la intención de que todas las personas aprendan a reconocer los riesgos de incendio que tienen en sus casas, en sus hogares, en su entorno, en sus centros de trabajo, en los comercios y en los lugares de ocio que frecuentan.

La Semana se dirige cada año a un público diferente, en esta VII edición se prestará una especial atención a la prevención para la asistencia domiciliaria, continuando con las acciones dirigidas al público escolar.

Tras los discursos de la inauguración oficial en el Salón de Plenos de la Estación de Madrid, tuvieron lugar ya en el exterior unas prácticas con fuego real para la detección y extinción de incendios, en las que además diez voluntarios pasaron por la experiencia de sofocar un incendio con extintores.

Podéis consultar toda la programación de la Semana de la Prevención de Incendios en sl siguiente enlace de nuestra agenda.