Portada Categorías EPSL II Concurso Fotográfico Universitario de la EPSL

II Concurso Fotográfico Universitario de la EPSL

Con motivo de la festividad de Santa Bárbara, patrona de minas, la EPS de Linares a través de su Comisión de Extensión Universitaria, ha desarrollado en el Centro el “II Concurso Fotográfico Universitario 2012” dirigido a toda la comunidad universitaria de la Universidad de Jaén.

Desde el día 15 de octubre, fecha de inicio de presentación de obras hasta el 5 de noviembre, se han recogido un total de veinticinco fotografías que han presentado miembros de los diferentes sectores que conforman la comunidad universitaria.

El jurado compuesto por el presidente de la citada Comisión, D. Sebastián García Galán; el secretario de la Junta de Alumnos, D. Samuel Galiano Villén; el fotógrafo profesional, D. José Antonio Díaz Martínez y la ganadora de la anterior edición, Dª. Concepción Hernández Montes, ha concedido los dos premios que recogen las bases del concurso, así como tres de las cuatro menciones que podían asignarse a las diferentes ramas de las titulaciones que se imparten en la Escuela. En esta ocasión ha habido menciones para las ramas de Minas, Industrial y Civil.

El galardón del primer premio ha recaído en la obra “On the road” de D. Jesús Cañas Escudero. El segundo premio ha sido para D. Agustín Serrano Jiménez y su obra “Dancing house”.

Respecto a las menciones que contemplan las bases, las tres que se han adjudicado son: por la rama de Ingeniería de Minas, mención a la obra “La oreja de Dionisio” de D. Vicente Fernández Nágera; por la rama de Ingeniería Industrial, mención a la obra “mecanismos y rutina” de D. Rafael Torrecilla Rubio y por la rama de Ingeniería Civil mención a la obra “En las alturas”, presentada también por D. Jesús Cañas Escudero.

En esta segunda edición del concurso, la convocatoria se ha asentado respecto a la anterior y ha tenido una mayor participación tanto de autores como de obras. Ello quizá debido no sólo al interés mostrado por los aficionados a la fotografía, sino también por el empuje de la campaña de promoción del evento efectuado por la Comisión organizadora y otros miembros de la comunidad.

Cabe señalar en este último sentido que la iniciativa inicial de la idea, de actividad concursal, surge de varios miembros aficionados a la fotografía que, en su día, promovieron que esta actividad empezara a tomar cuerpo y, aún siendo joven la maduración de la actividad, se asiente como parte referente en el marco de las diversas actividades culturales que el Centro organiza para toda la comunidad universitaria en la EPSL.

El Concurso Fotográfico Universitario concluye en cada edición, con la entrega de premios y la exposición de las obras seleccionadas por el jurado, a fin de que toda la comunidad universitaria y la sociedad en general puedan ser partícipes del aspecto cultural que conlleva toda exposición.

En esta edición la entrega de premios y la inauguración de la exposición, tendrá lugar hoy lunes 19 de noviembre, a las 12’00 horas, en la primera planta del edificio “A” de la EPSL (Alfonso X El Sabio, nº28). La totalidad de fotografías presentadas permanecerán expuestas hasta el 20 de diciembre de 2012, en horario preferente para que puedan contemplarse con una mejor iluminación, de 10.30h a 13.30h y de 17.30h a 20.30h.

Primer premio, obra “On the road” de D. Jesús Cañas Escudero

No hay comentarios

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso