Representantes de la junta directiva de la Asociación Promoción Social “28 de febrero”, mantuvieron una reunión en el día de ayer con los diputados populares por Jaén, Ángeles Isac y Miguel Contreras, el portavoz del PP de Linares, Antonio Martínez, y la concejal popular de Industria, Comercio y Empleo, Rosel Giménez.

Los extrabajadores de Santana prejubilados a través del acuerdo de 2001 y que crearon la asociación ’28-F’ para la gestión de sus pólizas, trasladaron su preocupación ante la convalidación del decreto-ley que tendrá lugar en el Pleno del Parlamento Andaluz el próximo jueves, 15 de noviembre. Así, pidieron a sus representantes en la administración andaluza que “soliciten la exclusión de éste colectivo del decreto-ley o, si esto no fuera posible, que se tramite como proyecto de ley”.

El diputado del PP de Jaén, Miguel Contreras, declaró a los representantes de la asociación que “con toda seguridad se convalide, con independencia de que nosotros solicitemos su tramitación como proyecto de ley, ya que de este modo todos los grupos podremos presentar enmiendas y que el texto final resuelva el mayor número de problemas de los extrabajadores de Santana y parque de proveedores y otras muchas de Andalucía”.

Desde la Asociación Promoción Social “28 de febrero” también se están manteniendo contactos con PSOE e IU con el mismo fin.

Momento de la reunión