Ciro Carrbone nació en Nápoles en 1973. Bajo la dirección de Francesco De Sanctis se graduó en el Conservatorio de Música San Pietro a Majella de Nápoles. Desde entonces, ha iniciado una intensa actividad concertística, que le llevó a actuar en diversos eventos musicales en Italia y en el exterior. Estos incluyen el “Festival de Nantes” en el Instituto Italiano de la cultura en París, el “Festival en Beaujolais” de la Universidad de Lyon, en el Water Club de Nueva York, en la Embajada italiana de Argel , etc.
Colabora desde hace años, con las asociaciones musicales “Amigos de la guitarra de Fabriano” y “Amigos de la Música de Gubbio”, dando conciertos y clases magistrales, y es el director artístico del Concurso Nacional de Guitarra Premio “Ciudad de Forio” en Ischia.
El concierto que nos ofreció fue un espléndido conjunto de piezas cortas de distintos compositores italianos magníficamente interpretadas, que fueron del agrado del público asistente ya que, además algunas de ellas eran conocidísimas, como ”O sole mio” de Eduardo di Capua.
Un concierto que convirtió la tarde de domingo en una experiencia enriquecedora, gracias a que Ciro con su guitara acercó los aires de Nápoles a este rincón de Linares.

Momento del concierto