El acto fue presentado por la Concejala de Cultura, Macarena García, y el prestigioso guitarrista internacional y Director del Conservatorio de nuestra localidad, Francisco Cuenca.
Sanja Plohl cuenta con un extenso currículum. Se licenció en guitarra clásica en el Conservatorio Rostock de Alemania, realizó un máster en interpretación en el Conservatorio Real de La Haya, y estudios de postgrado en la Universidad Mozarteum de Salzburgo. Sus interpretaciones han sido recibidas con excelentes críticas de público y prensa especializada. Ha obtenido más de 20 galardones internacionales incluyendo primeros premios en el Festival de Guitarra de Córdoba, Concurso Internacional de Guitarra de Sevilla y en el “Ivor Mairants Award” de Londres.
Plohl nos deleitó con un recital temático que resultó al público que llenó el salón de la Casa Museo agradable y ameno, al interpretar con carácter, gracia, y destreza, danzas y canciones argentinas de los compositores: A. Yupanqui (1908-1992), Abel Fleury (1903- 1958) y Chacho Tirao (1941-2007) y el tango brasileño “Odeon” de Ernesto Nazareth(1863-1934) y “Farewell” de Sergio Assad(1952).
Para finalizar interpretó como bis “el vito” dando muestras de su capacidad para interpretar también la música de nuestra tierra con claridad y autenticidad.
Excelente comienzo para el XXI Encuentro Internacional de Guitarra Ciudad de Linares “Andrés Segovia”.

 

Momento del concierto