Portada Categorías EPSL Ciclo de conferencias de antiguos alumnos en la EPS de Linares

Ciclo de conferencias de antiguos alumnos en la EPS de Linares

En noviembre de 2005 en la EPS de  Linares, inició el I Ciclo de Conferencias de Antiguos Alumnos. Esta idea nació con el objetivo principal, de que titulados de nuestra escuela, que hayan tenido una trayectoria profesional brillante, y que en la actualidad ocupen cargos de responsabilidad, se reencontraran con su escuela y aportaran sus experiencias personales y profesionales mediante la impartición de unas conferencias  dentro de su ámbito de trabajo.

Esto ha supuesto para los asistentes a estas conferencias, fundamentalmente alumnos de la escuela, unos incentivos esperanzadores al ver como la formación que se imparte en la EPS de Linares, es un factor clave para que sus titulados trabajen en las empresas a plena satisfacción y  tengan un reconocimiento por su formación.

Los objetivos que se persiguen con este ciclo de conferencias se vienen cumpliendo con creces año tras año. Así, han sido más de 25 empresas de los campos de la Ingeniería Minera, Industrial y de Telecomunicaciones, representadas por los titulados de la EPS de Linares, las que han tenido presencia en estos ciclos contribuyendo a que la escuela siga por la senda de la formación de calidad altamente especializada.

Han pasado 7 cursos desde el inicio de esta iniciativa y en esta semana, concretamente el viernes 16 de noviembre, comenzará el VIII Ciclo de Conferencias de Antiguos Alumnos. En esta ocasión, el ciclo se va a inaugurar con la conferencia denominada “La gestión del ciclo integral del agua: una necesidad vital del presente tras una visión mixta”, y para ello se contará con la participación de D. Juan José Argudo García,  Ingeniero Técnico de Minas por la Escuela Politécnica Superior de Linares, y que en la actualidad es Jefe de Servicio y Coordinador de zona de Somajasa, teniendo bajo su responsabilidad los consorcios de aguas de La Loma, del Condado y del Alto Guadalquivir.

Sin lugar a dudas es un buen inicio para un ciclo de conferencias que persigue la excelencia en la formación de los titulados de la EPS de Linares.

EPSL

1 Comentario

  1. La verdad que me gusta que alumnos que han estudiado en nuestra escuela enseñen a los estudiantes actuales que hace unos años también ellos eran estudiantes y ahora desempeñan con fortuna y buen hacer su trabajo en empresas de todo tipo y por cualquier lugar de la geografía española

    0

    0
Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso