Portada Categorías Magazine Londres, vanguardia y clasicismo

Londres, vanguardia y clasicismo

Londres es la capital de Inglaterra y del Reino Unido. Situada a orillas del río Támesis es una aglomeración conurbana cuya población está formada por un amplio número de etnias, culturas, y religiones. La ciudad tiene una población cercana a los 8.000.000 de habitantes y  el área metropolitana, la más grande de la UE, tiene una población estimada de 12 a 14 millones de personas.

En el Gran Londres se encuentran cuatro lugares distinguidos como Patrimonio de la Humanidad: la Torre de Londres; el asentamiento de Greenwich; el Real Jardín Botánico de Kew; y el lugar comprendido por el Palacio de Westminster, Abadía de Westminster y la Iglesia de Santa Margarita.

Londres es una ciudad viva y cosmopolita en la que todo el mundo tiene cabida. Aquí nacen modas de vanguardia que posteriormente se extienden a Europa. Para un fotógrafo esta megalópolis es una mina de estampas. Mires dónde mires hay una foto, hay algo interesante. De los cientos de fotos que hice en Londres en el año 2007, tal vez esta sea mi preferida. Una furgoneta roja irrumpe con fuerza entre el tráfico de los clásicos taxis londinenses, como un soplo de aire fresco. Completa la escena una chica joven que también parece revelarse a lo antiguo. Color y vanguardia que se oponen con fuerza a lo clásico.
.

Londres

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso