¡A la quinta va la vencida!, ¡No hay quinto malo!, con estas dos frases empezamos nuestra crónica del partido de fútbol presenciado ayer en el Estadio de Linarejos ante unos 1200 espectadores.

El del día de ayer, quizás sea de los partidos en lo que hemos visto jugar al Linares Deportivo uno de los mejores partidos en lo que va de temporada. El equipo de Antonio José García “Torres” se ha puesto el mono de trabajo y en un campo de césped natural muy pesado por las lluvias, han trabajado y se han reencontrado con el gol que tanta falta
hacía para dar confianza a sus jugadores.

En el equipo no salían de inicio Ventaja, Vicente, Vitu, Negro etc. Pero los que salieron se batieron el cobre en alegrar a la afición, a esa buena afición  que tiene detrás el Linares Deportivo. Ayer todos salieron de Linarejos contentos con el partido y, por supuesto, con la
salsa del fútbol… que son los goles.

El resultado fue corto para las ocasiones que tuvo el Linares Deportivo en las botas de sus jugadores y que no se materializaron. Ya desde el minuto 4 en el que falla un remate de gol QUESADA. Tuvieron varias ocasiones, minuto 15 CORPAS, minuto 19 ÁNGEL, minuto 22
CRISTÓBAL. En los minutos 25 y 35 nuevamente ÁNGEL volvió a fallar otras dos oportunidades claras de gol. Ante todo esto hay que decir que unas fueron falladas inexplicablemente y otras por las buenas intervenciones del portero melillense “VERDEJO”, que tuvo intervenciones de mucho mérito.

En el minuto 14 de partido el “Gran Capitán” CHICO, después de muchas jornadas, se reencontraba con el gol al rematar de cabeza en un saque de esquina. Cuando lo materializó fue a celebrarlo con su amigo del alma, el entrenador “TORRES”.

Al descanso se llegó con el paupérrimo uno a cero, cuando se pudieron haber marcado más goles. Se veía al Linares Deportivo que en la segunda parte podía hacer algún gol más. Digo que se podía, pero que no fue así, el equipo que entrena “Fernando Aznar” salió con mucha fuerza y casi toda la segunda parte estuvo mandando en el partido. Tuvo algunas ocasiones que desbarató nuestro gran guardameta OSCAR BENITO, con sendas paradas y despeje de puños. En el centro del campo pesado había una lucha de jugadores por tener la posesión del balón. Por un lado del conjunto melillense Becker y Amín y por parte linarense RUBIO, NEGRO y VILASECA que fueron los refuerzos que sacó “TORRES” para suplir a QUESADA, SISCU e HIGINIO, que estuvieron bastante acertados.

En esta segunda parte también el Linares Deportivo tuvo varias ocasiones de marcar, aparte de los dos goles que realizasen. Tuvieron ocasiones muy claras, en el minuto 47 CORPAS, minuto 18 CHICO, minuto 19 ÁNGEL, y los goles que los materializaron en el minuto 40 ÁNGEL y en el 47 CORPAS.

Doce jornadas han tenido que pasar para que el Linares Deportivo se reencuentre con una goleada que le dé ánimos para seguir luchando para estar en el grupo de de los grandes.

A las órdenes del colegiado de Almería, Sánchez Villalobos y los Auxiliares Llobregat Martín y Pérez Martín los clubes de salida la iniciaron con estos jugadores:

Linares Deportivo: OSCAR BENITO, RUS, CHICO, CRISTÓBAL, CORPAS, QUESADA, CARLES, HIGINIO, ÁNGEL, LUQUE y SISCU.
Tras el descanso saltaron al terreno de juego, RUBIO, VILASECA y NEGRO.
AMONESTADOS por el Linares Deportivo CHICO, LUQUE y CARLES

CR. Melilla: VERDEJO, RIDUAN, FARI I, RAFA, SALAM, AMIN, SUFI, BECKER, MELIK, SIDI y MANOLO.
En la reanudación salieron, FARI II, y BILIL.
AMONESTADOS por el CR. Melilla, FARI I, RAFA, SUFIAN, SALAM y AMIN.