Este pasado sábado, día tres de noviembre, se celebró en la vecina localidad de La Carolina el “XI Encuentro Regional de Orquesta de Pulso y Púa”. El evento tuvo lugar en el Teatro Cine Carlos III de la referida localidad. Hubo una buena asistencia de público a pesar de las inclemencias de tiempo, que invitaba a quedarse en casa.

La Coral Virgen de Linarejos de Linares fue invitada por la Orquesta Anfitriona, que lleva el nombre “Colas Chicharro”, en homenaje al gran músico carolinense ya fallecido D. Juan Colás Chicharro.

La Orquesta de Pulso y Púa de la Asociación Cultural Musical “Colás Chicharro” de La Carolina es una orquesta consagrada, ya que se crea en el año 1991, cuando un grupo de amigos y personas amantes de la música de cuerda deciden reunirse para intentar organizar una rondalla, dada la afición existente en la localidad.

En el mismo encuentro regional les acompañó la orquesta de pulso y púa “Plectroarmonia” de Cabra (Córdoba), este grupo de cuerda pulsada egabrense también tuvo una extraordinaria actuación.

Todos los presentes al undécimo encuentro de orquestas estaban pendientes de la actuación de la coral de reciente creación en Linares, la Coral Virgen de Linarejos, la cual no defraudó en su primer concierto en un Teatro. La coral transmitió muchísimo al
el público asistente, que al término de su actuación rindió muchísimos aplausos puestos en pie.

Los temas que interpretaron bajo la dirección de Juana Mari Jiménez fueron los siguientes: CANTARES, UN BESO y UNA FLOR, ERES TÚ, PIEL CANELA, GUANTANAMERA y ANDALUCES DE JAÉN.

Coral Virgen de Linarejos en su actuación en el Teatro
Cine Carlos III de La Carolina