La portavoz del PP en la Diputación Provincial de Jaén, María del Mar Dávila, solicita a la Diputación “un plan urgente de ayudas a los municipios afectados por las inundaciones a consecuencia del temporal de los últimos días”.

María del Mar Dávila afirma que “son muchos los municipios afectados por las malas condiciones climatológicas y los daños causados son inasumibles para los ayuntamientos, por lo que corresponde a la Diputación ayudar económicamente a unos consistorios que de por sí ya están pasando una situación difícil”.

Dávila asegura que “los dirigentes del PSOE, que tanto presumen de remanente positivo de Tesorería en la Diputación, deben ayudar a las corporaciones locales de la provincia. Es el momento de comprobar si la Diputación está comprometida con los pueblos y de ver si arrima el hombro en situaciones necesarias y excepcionales como esta”.

La portavoz Popular exige, por tanto, que la Diputación “se ponga manos a la obra y elabore, de manera urgente, un plan de ayuda para paliar los efectos de las inundaciones en los municipios más afectados de la provincia. Y ese plan debe incluir el arreglo inmediato de los carriles y accesos a las explotaciones agrícolas de Jaén, puesto que hay muchos agricultores que no pueden acceder a sus olivos una vez que la campaña de recogida de la aceituna ha empezado”.

Según María del Mar Dávila, la Diputación debería crear “un plan de ayudas a particulares e instituciones afectadas que pueda paliar los gravísimos daños ocasionados por el temporal”. Dávila pide a la Diputación que “establezca una batería de medidas extraordinarias y urgentes de ayuda a los afectados dirigidas a compensar y facilitar la recuperación de las zonas que hayan sufrido más daños”.

Dávila exige “que de forma urgente los servicios técnicos de la Diputación se pongan a evaluar los daños visitando los municipios afectados y que dichos servicios del ente provincial se encarguen de redactar los proyectos técnicos que sean necesarios para acometer las obras de reparación de los daños”.

Guadalimar a su paso por la Estación de Linares-Baeza