El Centro de Educación de Adultos y su Comunidad Educativa Pablo Freire, de nuestra Ciudad, celebra este próximo jueves 8 de noviembre con el lema “Aprender durante toda vida” el premio que la UNESCO concedió al PROGRAMA DE EDUCACIÓN DE ADULTOS DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA.
La Comunidad Educativa del Pablo Freire, acordó cambiar el nombre de “ Día de la Alfabetización” por el del “ Día de la Educación Permanente”.
En esta celebración, contaremos con la Asistencia del Sr. Delegado de Educación que también fue profesor de este tipo de educación en Linares.
Desde luego, la labor que viene desarrollando este Centro de Adultos, es encomiable.
Por él han pasado miles de personas en más de tres décadas, que han podido obtener tanto el título de la ESO, COMO INGLÉS, INFORMÁTICA, PREPARACIÓN PARA EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD para mayores de 25 años, etc.,
Hoy escribo como alumno, después de jubilarme como profesor (a mí me gusta más la palabra maestro; la veo más entrañable).
Mi experiencia como tal está siendo maravillosa porque Marina, mi “seño” de inglés es estupenda y tenemos un nivel en clase muy alto, porque ella lo hace posible. Y esto no es infravalorar a los demás compañeros, pues hablo de lo que conozco.
Hay un plantel vocacional de profesores, que coinciden en lo gratificante de la enseñanza a los adultos, totalmente volcados con el alumnado.
El Centro lo he conocido de siempre, dirigido por este hombre que es un pedazo de profesional llamado Adrián Sánchez Bermejo- Pareja. Un buen hombre y buen amigo que aún llevando muchos años en el cargo, siempre sale elegido para cuando hay renovación de Junta Directiva, porque si la cosa va bien… para qué cambiar.
Así que están invitados todos Vds. el jueves, 8 a las cinco de la tarde en que tomaremos un chocolate con tortas de la Leonarda.

Alumnos del centro en clase