Ayer domingo, día 4 de noviembre, se disputó la undécima jornada del Campeonato Nacional de Liga de 3ª División en el Grupo 9º. El Linares Deportivo visitó el Estadio Provincial de Veracruz de Villacarrillo, en una tarde desapacible para la práctica del fútbol con mucha lluvia y en muchos momentos con bastante niebla. El partido estuvo a un ápice de ser suspendido.

A pesar del mal tiempo el estadio registró una buena entrada, unos 600 espectadores se dieron cita para ver una vez más como el equipo comprovinciano le volvía a vencer a un Linares Deportivo que carece de pegada cara al gol.

La primera parte estuvo igualada en un campo con unas dimensiones muy reducidas en el que el Linares Deportivo no puede desarrollar su juego de triangulación y entrelineas que es lo que mejor se le da al equipo linarense, y mientras el Villacarrillo CF a base de más tesón y un juego más directo fue el justo vencedor del partido.

En la primera mitad el Linares llegó a puerta villacarrillense en solo dos ocasiones, una de NEGRO que no pude batir a meta Rubio y otra en un disparo desde fuera del área de HIGINIO al que el meta local respondió con una gran parada, por el contrario el equipo serrano tuvo más ocasiones en las botas de Ortega, Manolillo, Salva, Antoñin y alguna
más. Todo esto en una primera mitad en la que no cesó de llover y con una niebla en la que apenas se veían los jugadores dentro del terreno de juego. Se llegaría al descanso con empate a cero goles.

En la segunda parte cambio el decorado del partido una vez más el equipo que entrena Antonio José García “TORRES” va perdiendo fuelle en el centro del campo y donde un jugador VENTAJA ya no da las asistencias también como en la primera mitad, quizás por cansancio físico, en defensa de este jugador diremos que fue el mejor de los linarenses.

El partido poco a poco se va decantando en dominio para los de Lasarte, que van llegando con más precisión y peligro a la meta defendida hoy muy bien por el meta BERJA que hoy ha salido de titular en puesto de OSCAR BENITO que no estaba en condiciones por unas dolencias en la espalda.

En el minuto 59 apunto esta de marcar Manolillo que desde unos 40 metros soltó un zapatazo que se estrello en el larguero de la portería linarense y en el minuto 65 Toni en una internada por la parte derecha bate a BERJA por el palo corto cuando todos esperaban el pase de la muerte.

Con este gol se hacía justicia en el estadio de Veracruz y daba como ganador al Villacarrillo de Alberto Lasarte que sigue enganchado al grupo de cabeza, mientras el Linares Deportivo después de estas dos derrotas consecutivas cae al puesto decimotercero y con solo 6 goles a
favor y 9 en contra.

A las órdenes del colegiado De Haro Romero del colegio de Almería los equipos alinearon de salida a los siguientes jugadores:

Villacarrillo: RUBIO, POBLACIONES, MAYKEL, NIZA, SALVA, ANTOÑIN, RODRI, MONTIEL, TONI, ORTEGA y MANOLILLO.
En la segunda parte salieron JUAN ÁNGEL, PABLO y GRECO.
Amonestaciones a RODRI y PABLO.

Linares Deportivo: BERJA, LUQUE, RUS, CHICO, CRISTÓBAL, VENTAJA, CORPAS, VILASECA, HIGINIO, VITU y NEGRO.
Tras el descanso salieron, QUESADA, SISCU y ÁNGEL
Amonestados, VENTAJA, VILASECA y CRISTÓBAL.