Las calles de Linares se volvieron a inundar en el día de ayer tras una lluvia que fue especialmente intensa desde las 16 horas. Como viene siendo habitual cuando precipita de forma torrencial, el centro de Linares se inundó. La calle Viriato servía de desagüe de la barriada del camino de Úbeda hasta desembocar en la Plaza de San Francisco, donde se sumaban las aguas que bajaban por la calle Sagunto. De ese modo la céntrica Isaac Peral se volvía convertir en el arroyo Moredillas que fue, anegando Las 8 Puertas. Toda esa agua encontraba su camino en las calles Puente y la Virgen, buscando las cotas más bajas de la población. También la Plaza del Ayuntamiento, Pontón, la Avenida de Andalucía o el Paseo de los Marqueses entre otras zonas quedaron desbordados. Como consecuencia de todo esto, sótanos, garajes, comercios y establecimientos hosteleros quedaron anegados con los consecuentes daños para los propietarios. Además falló el suministro eléctrico en algunos puntos de la ciudad. El 112 contabilizó más de cincuenta llamadas de emergencia por incidencias en Linares. Una vez pasado lo peor, los servicios municipales de limpieza se afanaban en despejar las calles más afectadas.

Os dejamos con una recopilación de vídeos que distintos usuarios linarenses han subido a Youtube, en los que se pueden ver las importantes inundaciones. Además os ofrecemos una serie de fotografías gracias a la gentileza de Joaquín Alejandre.

Os animamos a que nos enviéis vuestros vídeos y fotografías de las inundaciones de Linares a nuestro correo info@linares28.es, las publicaremos en nuestra sección de “Página Abierta”.