Desde la Federación de Industria MCA-UGT Jaén, se ha remitido un comunicado desde el que se ha firma que han asistido “con indignación a la publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía – BOJA nº 204 de 18 de octubre de 2012, del Decreto Ley 4/2012, de 16 de octubre, de ‘Medidas Extraordinarias y Urgentes en Materia de Protección Sociolaboral a ex trabajadores y ex trabajadoras andaluces afectados por procesos de Reestructuración de Empresas y Sectores en Crisis’, donde anulaba los derechos adquiridos por miles de trabajadores en acuerdos firmados por la Junta de Andalucía. Entre ellos los ex trabajadores de Santana que se prejubilaron en 2.001 y los ex trabajadores de Santana afectados por los Acuerdos del 14 de febrero de 2.011”.

Ante este hecho que UGT considera un “atropello”, los sindicatos han mantenido reuniones con los portavoces de IU, PP y PSOE, trasladándoles aquellas enmiendas que deberían modificar este Decreto Ley.

Pero para ello se solicita desde MCA-UGT-Jaén el desarrollo de este Decreto Ley como Proyecto de Ley para poder arreglar este “desaguisado” del que acusan a la Consejería de Innovación, Ciencia, Empresa y Empleo.

En un mismo comunicado desde MCA-UGT se afirama que “Esperamos coherencia por parte de los tres partidos políticos para la solución al problema creado por dicha Consejería”, a la vez que solicita la reunión de la Mesa de Linares Futuro con carácter de urgencia.

Pancarta en la manifestación por el Plan Linares Futuro