Portada Categorías General Simulacro de aviso de bomba en el centro de salud Virgen de...

Simulacro de aviso de bomba en el centro de salud Virgen de Linarejos

El Distrito de Atención Primaria Jaén Norte organizó el pasado vierenes, día 26 de octubre, un simulacro de evacuación en el centro de salud Virgen de Linarejos, con el objetivo de revisar el plan de emergencias y autoprotección de estas instalaciones.

Este plan tiene como objetivo garantizar una respuesta perfecta y coordinada a distintas situaciones de emergencia real que puedan producirse en el centro, tales como incendios, avisos de bomba, inundaciones u otros desastres naturales. Precisamente, el ejercicio, en el que participaron alrededor de unos ochenta profesionales, consistió en un simulacro de evacuación general de las dependencias sanitarias como consecuencia de un aviso telefónico de bomba.
Junto al personal sanitario y no sanitario –médicos, enfermeras, auxiliares, administrativos y celadores- y de los usuarios presentes en ese momento en las instalaciones, la actividad también contó con la colaboración de efectivos de la Policía Nacional, Policía Local, y SEPEIS de Linares, y 112.

La organización de todo el operativo corrió a cargo de la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales, que está extendiendo esta iniciativa a otros centros sanitarios de su área de influencia.

Planes de emergencias y autoprotección
Todos los centros dependientes del Distrito de Atención Primaria Jaén Norte cuentan con planes propios de emergencias y autoprotección, que se están actualizando sobre la base de las últimas novedades registradas en la legislación vigente dentro de este ámbito, de ahí la necesidad de planificar en paralelo esta serie de simulacros.

Los planes han ido acompañados también de la instalación de recursos materiales para dar cobertura a posibles accidentes, entre los que se encuentran los referidos a las características del edificio (puertas cortafuegos, detectores de incendio o vías de evacuación) y a equipamiento (extintores, bocas de incendios, mangueras).

Os dejamos con un vídeo en el que se puede ver cómo se vivió el simulacro en el centro de salud.

http://www.youtube.com/watch?v=S7cSV1rUYFs&feature=youtu.be

No hay comentarios

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso