Este próximo sábado, día 27, tendrá lugar una ruta nocturna de senderismo por el patrimonio minero linarense en la que las historias, leyendas, minas y la música flamenca serán protagonistas.

De ese modo, y aprovechando la luna llena que alumbrará nuestros paisajes mineros la noche del sábado al domingo, los asistentes podrán sentir las sensaciones que tenían los mineros cuando de madrugada se dirigían a los pozos para extraer la galena de las entrañas de la Tierra.

Bajo el título de “Una noche de leyenda para un pozo de leyenda”, los participantes en la ruta minera saldrán sobre las 20:30 horas del sábado desde el Centro de Interpretación del Paisaje Minero. Durante el trayecto se harán diversas paradas en las que se contarán tres historias y leyendas propias de nuestra cultura minera recogidas por el colaborador de Linares28, Paco Mañas. Tras visitar la ermita de la Virgen de Linarejos, las antiguas cocheras del tranvía y la fundición de San Luis, la “comitiva” llegará hasta el mítico pozo de San Vicente, donde tendrá lugar una velada flamenca en la que actuarán los cantaores, Manuel González, Toli de Linares, Belén Vega y Nazareth Romero, todos ellos junto a la guitarra de Juan Ballesteros. La vuelta hasta el punto de inicio está prevista para las 00:30 horas.

Los interesados en participar en este evento deberán de inscribirse hasta el vienes 26, en el Centro de Interpretación del Paisaje Minero. Por motivos de seguridad y organización se admitirá a un máximo de 200 personas.

El Concejal de Patrimonio, Daniel Campos, nos da más detalles sobre la ruta minera nocturna en el siguiente vídeo.