Las lluvias que han sido protagonistas este fin de semana hacían temer por el éxito de la manifestación prevista para ayer domingo en defensa del cumplimiento y concreción de los acuerdos del denominado «Plan Linares Futuro». Sin embargo la meteorología quiso ser benévola con la causa y a la hora de inicio lucía el sol sobre nuestra ciudad.

A las 12 del mediodía ya se contaban por miles los congregados en el punto de partida, como también se contaban por miles los linarenses que se fueron uniendo a la manifestación según discurría. Los organizadores daban la optimista cifra de 30.000 asistentes. Por la tarde algunos comentarios en las redes sociales destacaban lo que entendían como poca presencia de jóvenes en la protesta.

En la cabecera una pancarta sin siglas políticas ni sindicales con un mensaje claro, «Por el empleo y la industria en Linares y comarca». Tras la misma representantes sindicales, de la Cámara de Comercio, ACIL, de la Federación de AAVV Himilce, y políticos con el alcalde de Linares, Juan Fernández, a la cabeza. Detrás miles de ciudadanos y ciudadanas, así como otras pancartas de los sindicatos mayoritarios, organizaciones como FACUA, Izquierda Unida y PCA. Finalmente cerrando la manifestación el autodenominado «bloque crítico» -críticos con sindicatos mayoritarios y políticos-, con CGT, 15-M Linares y CUO. La protesta recorrió con normalidad las calles más céntricas de la ciudad hasta desembocar, hora y media más tarde en la Plaza del Ayuntamiento.

Una vez congregada la multitud en la plaza se procedió a la lectura del manifiesto elaborado para la ocasión por la escritora Fanny Rubio, con un emotivo grito a la unidad de la sociedad linarense para la demanda de un proyecto tanto industrial como logístico de futuro para Linares.

En el siguiente vídeo podéis ver un resumen de lo que fue la manifestación así como la lectura del manifiesto al completo.