Portada Categorías EPSL Investigadores de la EPS de Linares consiguen financiación en el Ministerio de...

Investigadores de la EPS de Linares consiguen financiación en el Ministerio de Economía y Competitividad

La Investigación sigue dando sus frutos en la EPS Linares. El ministerio de Economía y Competitividad ha resuelto los Proyectos de Investigación Fundamental No Orientada de la convocatoria de 2012 (resolución provisional de fecha 6 de agosto de 2012) donde los investigadores de la EPS Linares han conseguido varios proyectos preseleccionados por un total de 226.500 euros. Este año esta convocatoria de proyectos donde concurren de forma competitiva universidades y centros de investigación de toda España se ha congelado con respecto al año 2011. La tasa de éxito entre las propuestas de proyectos presentadas por el conjunto de la Universidad de Jaén (el número de proyectos concedidos con respecto al número de proyectos presentados) ronda el 40%, lo que pone de manifiesto la dificultad de conseguir financiación en estas convocatorias.

Los proyectos preseleccionados cuyos investigadores principales desarrollan su labor profesional en la EPS Linares son:
• “DESHIDRATACION DE SERPENTINITAS EN CONTEXTOS DE SUBDUCCION: IMPLICACIONES PETROLOGICAS, GEOQUIMICAS Y PETROFISICAS” del investigador Vicente Agustín López Sánchez-Vizcaíno por una cuantía de 68.000 euros y con un becario FPI asociado en relación al subprograma de Ciencias de la Tierra y Recursos Hídricos.

• “SIMULACIÓN DE NANOPARTICULAS BLANDAS DE POLIELECTROLITO UTILES EN BIO-APLICACIONES” del investigador Manuel Quesada Pérez por una cuantía de 40.000 euros en relación al subprograma de Ciencia de los Materiales.

• “PROCESADO DISTRIBUIDO Y COLABORATIVO DE SEÑALES SONORAS: INTERPRETACION DE MUSICA EN DIRECTO” del investigador Pedro Vera Candeas por una cuantía de 118.500 euros en relación al subprograma de Tecnologías de Comunicaciones.

El presupuesto de estos proyectos está destinado principalmente a la compra de equipamiento científico y a la contratación de personal asociado al desarrollo de los proyectos.

En el conjunto de la Universidad de Jaén el importe total concedido en esta convocatoria asciende a 1.338.290 euros, por lo que la cuantía asignada a investigadores de la EPS Linares representa el 17% del total cuando la EPS de Linares tiene el 8% del alumnado de toda la Universidad de Jaén.

Una vez más los investigadores de la EPS Linares han demostrado su carácter competitivo y dinámico que transmiten día a día a los profesionales que forman en las distintas ramas de la Ingeniería.

EPSL

3 Comentarios

  1. ¡Con un peso del 8% consigues el 17% de la cuantía asignada a investigadores! Esto es una barbaridad, a ver quien cuestiona la calidad y competitividad. Mucho animo y seguid informando al pueblo, que se sientan orgullosos de lo bueno que tienen.

    0

    0
  2. Desde el desconocimiento, todos los proyectos parecen interesantes e innovadores. La EPSL tiene que servir para dinamizar el futuro de Linares. Ánimo para sus profesionales y Linares28 a seguir informando sobre su actividad.

    0

    0
Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso