El subdelegado del Gobierno, Juan Lillo, recibió en el pasado viernes a las responsables de la Federación Provincial de Personas con Discapacidad Física y Orgánica en Jaén (FEJIDIF).

La reunión tuvo  como objetivo hablar de las actividades que este colectivo organiza, aunque el principal asunto que se trató fue el que expuso la presidenta de la Federación, Pilar Martínez, la cual manifestó la necesidad de mejorar la accesibilidad a las Comisarías de la provincia, especialmente las de Úbeda y la de Linares. Éstas presentan diversos obstáculos y dificultan el acceso para una labor tan cotidiana como es la expedición del Documento Nacional de Identidad (DNI).

FEJIDIF es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro y está declarada como Entidad de Utilidad Pública por el ministerio del Interior y Entidad de Carácter Social por la Agencia Tributaria. Se fundó en febrero de 1987 dado el interés que suscitaron las personas de discapacidad física por unir sus objetivos y esfuerzos. Actualmente, está compuesta por una veintena de asociaciones que abarcan toda la geografía provincial.

Reunión Lillo y las responsables de FEJIDIF

Reunión Lillo y las responsables de FEJIDIF