En el día de ayer tuvo lugar una multitudinaria rueda de prensa en el salón de actos del Centro de Interpretación de la Minería de la Estación de Madrid, en la que estuvieron representados los dos sindicatos mayoritarios, los tres grupos políticos con presencia en el pleno del Ayuntamiento de Linares, la Cámara de Comercio, ACIL y la Federación de AAVV Himilce.

El objeto de la misma fue el hacer una convocatoria unánime a los ciudadanos de Linares para que asistan a la gran manifestación que está previsto que se celebre este próximo domingo, 21 de octubre, con el fin de que se cumplan por completo los acuerdos del Plan Linares Futuro, de manera que se concreten proyectos industriales para nuestra ciudad.

En ese sentido el alcalde de Linares, Juan Fernández, opinó que Linares arrastraba desde 1994 su particular crisis de Santana por no haber diversificado la factoría en su momento, y que ahora se ha unido a la crisis global que afecta a nuestro país, agravando especialmente las situación económica de Linares. Calificó el Parque Empresarial de Santana como un “desierto de naves vacías”. En cuanto a la convocatoria aseveró que es importante para toda la ciudad “que debe de unirse y hacerse una piña”.

Por su parte el portavoz del Partido Popular de Linares, Antonio Martínez, afirmó que “no debe haber excusa que justifique la no asistencia a la manifestación el próximo domingo. Ese día nos jugamos mucho y debemos demostrar al resto de andaluces
que Linares está en posición de lucha para mostrar que estamos dispuestos a seguir
sacando a parte de Andalucía para adelante con su producción y no nos pueden
dejar en la cuneta”,

El portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida en Linares, Sebastián Martínez, hizo hincapié en la importancia que ha tenido la “lucha obrera” para obtener como resultado los últimos logros de los ex trabajadores de Santana y su parque de proveedores ante la Junta de Andalucía.  Afirmó que esa llama de lucha obrera debe de mantenerse de cara al futuro, empezando por la manifestación de próximo domingo.

La manifestación del próximo domingo partirá a las 12 horas desde el Campo de Fútbol de Linarejos, y recorrerá las calles de Linares hasta finalizar en la Plaza del Ayuntamiento. Todo ello bajo el lema “Muévete”.

En el siguiente vídeo podemos ver las declaraciones en la rueda de prensa del alcalde de Linares, Juan Fernández; el portavoz del Partido Popular de Linares, Antonio Martínez; el portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida en Linares, Sebastián Martínez; el representante de CCOO, Damián Cámara; y el representante de UGT, Gabirel Aleo.

Momento de la rueda de prensa

Cartel de la manifestación