“La Junta se olvida de cumplir con el proyecto de Linares Futuro, con el compromiso de reindustrialización de la ciudad de Linares y su comarca y se olvida del futuro y de dar respuesta a las graves carencias de la ciudad para mantener puestos de trabajo”

16. Octubre. 2012.- La diputada del PP de Jaén en el Parlamento andaluz, Ángeles Isac, ha valorado “de forma positiva” la decisión del Consejo de Gobierno de la Junta “en relación a la resolución de una parte del conflicto de Santana”.

Según Ángeles Isac, “desde el PP de Jaén apoyamos la iniciativa de los ex trabajadores y siempre vamos a estar vigilantes para que la Junta, los socialistas y comunistas, cumplan los acuerdos a los que se comprometieron”. E indica que el PP “va a estudiar el texto del decreto ley que hoy ha planteado el Consejo de Gobierno de la Junta”.

Isac teme que “hoy estemos ante una huida hacia adelante, puesto que no se resuelve el cumplimiento de todo lo acordado en febrero de 2011”, por lo que critica que “la Junta se olvida de cumplir con el proyecto de Linares Futuro, con el compromiso de reindustrialización de la ciudad de Linares y su comarca y se olvida del futuro y de dar respuesta a las graves carencias de la ciudad para mantener puestos de trabajo”. Ángeles Isac recuerda que “el PP fue el único partido que introdujo en sus propuestas de consenso la reindustrialización de Linares” y se congratula de que “ahora haya otros partidos que se sumen a esta reivindicación”, en alusión a las declaraciones del coordinador provincial de IU.

La diputada autonómica afirma que “la Junta se ha visto acorralada ante las protestas de los ex trabajadores y la presión ejercida por el Partido Popular, por lo que no le ha quedado más remedio que ir dando pasos para resolver esta problemática. Nos satisface que empiece a hacer algo al respecto, pero desde el PP le recordamos que aún quedan más promesas que cumplir y esperamos que lo hagan de inmediato”.

Ángeles Isac señala que “la situación de los ex trabajadores de Santana es dramática y la única responsable es la Junta, que 20 meses después de aquella firma empieza a reaccionar, con lo que se demuestra que la intención del gobierno andaluz fue la de salir en la foto y no la de buscar una solución real para Santana y Linares”. Isac se pregunta “por qué la Junta sigue sin explicar por qué no se ha dado cumplimiento antes a los acuerdos firmados, por qué se ha estado mareando a los trabajadores, ninguneándolos, dejándolos abandonados y sin recibirlos”. Y añade que “hoy se plantea una solución que quizás se hubiese podido buscar antes, en lugar de dejar a los trabajadores en la agonía. Y además el Consejero no es capaz de dar la cara, él y Griñán han estado escondiéndose y ahora van y cierran un acuerdo no con los ex trabajadores, sino que lo hacen con los secretarios generales de los sindicatos”.

“Al igual que vinieron tres consejeros a firmar un engañoso ‘futuro’, deben venir ahora a dar la cara y las explicaciones oportunas a los ex trabajadores y a la ciudad de Linares”, sentencia la parlamentaria jiennense.

Os dejamos con el audio de las declaraciones de la parlamentaria linarense Ángeles Isac.