Portada Categorías EPSL Nuevos doctores en la EPS de Linares

Nuevos doctores en la EPS de Linares

Una de las principales funciones de la Universidad, además de la docencia, la gestión y la transferencia tecnológica, es la investigación. Esta tarea es desarrollada por los profesionales que tienen adquirido el grado de Doctor (máximo rango académico que puede obtenerse) y que se obtiene mediante la realización de una Tesis Doctoral. Por lo tanto, mientras mayor sea el número de doctores en una universidad, mayor es la capacidad investigadora que ésta puede desarrollar.

Una Tesis Doctoral supone un avance original y relevante para toda la comunidad científica a nivel mundial en la materia en cuestión. Se trata por tanto de un trabajo de investigación considerable y de una calidad contrastada que viene avalada por un número relevante de publicaciones en revistas especializadas de carácter internacional, y cuyo trabajo suele estar  enmarcado dentro de un proyecto de investigación.

La EPS de Linares dispone de un número importante de doctores (aproximadamente el 60% de los profesores a tiempo completo) que realizan tareas investigadoras dentro de sus líneas de investigación. El número de doctores en la EPS de Linares va en continuo aumento. Como muestra de este aumento, a continuación se presentan las tesis doctorales que se han desarrollado en la EPS de Linares durante el curso 2011-2012:

 

TITULOProducción de xilitol con Debaryomyces hansenii NRRL Y-7426 y Candida tropicalis NBRC 0618. Aplicación al residuo de poda de olivo
AUTORSoledad Mateo Quero
DIRECTORESDr. Alberto J. Moya López y Dr. Sebastián Sánchez Villasclaras
DEPARTAMENTOIngeniería Química, ambiental y de los materiales

 

TÍTULOMusical Instrument Models Estimation for Polyphonic Music Transcription
AUTORJulio Carabias Orti
DIRECTORESDr. Nicolás Ruiz Reyes, Dr. Pedro Vera Candeas
DEPARTAMENTOIngeniería de Telecomunicación

 

TÍTULOModelo de adopción de tecnologías grid/cloud en la empresa. Un análisis empírico
AUTORJuan Manuel Maqueira Marín
DIRECTORESDr. Sebastián Bruque Cámara
DEPARTAMENTOAdministración de Empresas, Marketing y Sociología

 

TÍTULOObtención y purificación de Filoeritrina mediante cromatografía de absorción
AUTOREsmeralda Ruiz Ortega
DIRECTORESDr. Ruperto Bermejo Román
DEPARTAMENTOQuímica-Física y Analítica

 

TÍTULOApplication of Soft-Computing Techniques to the Design of Meta-Scheduling Systems for Computational Grids
AUTORRocio Pérez de Prado
DIRECTORESDr. Sebastián García Galán, Dr. José Enrique Muñoz Expósito
DEPARTAMENTOIngeniería de Telecomunicación

 

TÍTULOAutomatización y simplificación de las etapas de preparación de muestra para la determinación de sustancias farmacológicamente activas en matrices ambientales, alimentarias y biológicas
AUTORAbdelmonaim Azzouz
DIRECTORESDr. Evaristo Ballesteros Trivaldo
DEPARTAMENTOQuímica-Física y Analítica

 

TITULOSimulation of Electrokinetic and Colloidal Stability Properties with the Primitive Model of Electrolyte
AUTORJosé Guadalupe Ibarra Armenta
DIRECTORESDr. Manuel Quesada Pérez, Alberto Martín Molina y Klemen Bohinc
DEPARTAMENTOFísica

Algunas de estas tesis doctorales tienen la denominada “mención europea” lo cual supone una dificultad añadida ya que obliga a los doctorandos, entre otras cosas, a realizar una estancia en universidades europeas de al menos 3 meses. Se puede comprobar que en la EPS de Linares se desarrolla una actividad investigadora de calidad y una producción científica importante.

Algunos de los nuevos doctores

3 Comentarios

  1. Es que la EPS de Linares ha dado mucho a este país. Me siento orgulloso de haber estudiado en ella… hace muchos años.
    PD. Esta extensión de la UJA no se nos puede ir de Linares, como se esfumó la Escuela de Magisterio. Yo me pregunto la razón de tal fuga.
    saludos

    0

    0
  2. En hora buena. Cuando todo se intenta cuantificar de forma retributiva, es un orgullo personal dar un paso hacia la excelencia tras un exfuerzo prolongado. Representais lo mejor de la sociedad y es bueno que así se reconozca.

    0

    0
Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso