En el día de ayer tuvo lugar una reunión del Patronato de la Fundación del Campus en dependencias del Ayuntamiento de Linares en la que estuvieron presentes entre otros, el secretario general de Universidades, Innovación y Tecnología de la Junta de Andalucía Francisco Triguero; el rector de la UJA, Manuel Parras; el Vicerrector de Infraestructuras, Desarrollo de Campus y Sostenibilidad de la Universidad de Jaén, Nicolás Ruiz; y el alcalde de Linares, Juan Fernández.

De ese modo y a la espera de conocer la partida destinada a Innovación en los Presupuestos Generales del Estado para 2013, el Campus Científico y Tecnológico de Linares tendrá que priorizar actuaciones para evitar que se paralicen las obras. Se intensificarán los trabajos en el complejo de laboratorios, dado alto grado de ejecución de las obras, situado en el 86% y 60% aproximadamente en el caso del laboratorio oeste y este respectivamente. El Aulario, gestionado por la UJA, será el segundo proyecto en orden de priorización.

Con respecto a las partidas pendientes para el desarrollo de estas obras -la subvención de 16,8 millones de €, concedida en noviembre de 2011 y el pago de 872.000 euros correspondientes a la ayuda de 6,2 millones de € concedida en 2010-, el secretario de Universidades, Francisco Triguero, aseguró que, al estar vinculadas al Plan Estratégico de Innovación del Ministerio, dependerá del “grado de compromiso de Madrid”.

Momento de la reunión