Llegaba la Coral Andrés Segovia, una vez más a tierras valencianas y lo hacía de la mano de la Agrupació Coral Carcaixent, para participar en el “XIII Festival coral Festes Majors”. Un Festival que se celebra todos los años el primer fin de semana del mes de octubre. En esta ocasión acompañaban a la Coral Andrés Segovia y a la Coral Anfitriona de Carcaixent, la Coral Polifónica Alcoiana de Alcoy.

Siguiendo con el tradicional espíritu que impera en este tipo de eventos, como son la convivencia entre colectivos de distintos lugares y la difusión cultural de su música. Abrió la Coral de Linares su repertorio, con “Negra sombra”  poema de Rosalía de Castro y música de J. Morales, “Te quiero” de Benedetti y Favero, “Nocturno de la ventana nº 4″  de G. Lorca y F. Villa entre otros, para acabar con el tema que nunca falta en su repertorio y que se ha convertido en algo así como un Himno, “Andaluces de Jaén”,  Este tema que la Coral Andrés Segovia canta según la versión que en su día hizo el grupo Jarcha, llevaba  un arreglo de Pedro Moreno, el Guitarra flamenco que les acompañaba y que no era ni más ni menos que una espectacular introducción por tarantas, para darle ese toque personal de un cante de las Minas de Linares. Junto a este magnífico acompañamiento y la interpretación que del mismo hizo Antonio Román, propició que la canción calara tan hondo en el numeroso público que abarrotaba el la Iglesia de los Padres Franciscanos, que hizo que en varios de los asistentes, afloraran las lágrimas a sus rostros.

Finalizadas las actuaciones de cada una de las tres corales, se interpretaron dos temas con los tres coros juntos, uno de ellos fue  el “Andaluces de Jaén” ,  y el otro una canción popular catalana llamada “Idi-Li”  de J. Altisent. Si al final de la actuación de la Coral esta canción fue largamente aplaudida, en esta ocasión, el público puesto en pié con una ovación que duró varios minutos, hizo que volviera a manar la emoción.

La nueva directora de la Coral Prados Márquez, que era su primera salida con el colectivo, tuvo una dirección magistral que supo sacar a la Coral con sus matices y pianos esa interpretación que cada tema requiere. En definitiva felicidades para todos y que seguro seguirán llevando dignamente por donde quiera que vayan el nombre de Linares, la ciudad que les vio nacer.

Momento de la actuación

Momento de la actuación