El pasado miércoles, con la presencia de los presidentes de las Cámaras de Jaén, Andújar y Linares, tuvo lugar en el salón de actos de la Cámara de Comercio de Linares la presentación de la Red Provincial de Atención al Emprendedor, enmarcada en el programa de ayudas para la promoción de centros de apoyo a emprendedores, promovido por la Ministerio de Industria, Turismo y Comercio-Secretaría General de Industria-Dirección General de Política de la PYME.

Esta iniciativa ha sido puesta en marcha por las tres Cámaras con el objetivo de la contribución a minimizar la brecha digital existente en la provincia de Jaén sobre todo en colectivos con mayores dificultades de inserción, aproximando y dotando una plataforma virtual de asesoramiento y tutoría online en la que se puede orientar, encontrar recursos y comunicarse, tanto con los técnicos como con otros miembros de la comunidad de emprendedores. La Red Proaem sirve como plataforma para emprendedores, centraliando toda la información disponible en el ámbito del emprendizaje, ofreciendo además a los usuarios una consultoría online desde diversas tecnologías -chat, formularios online, foro, etc.-, recursos para emprendedores -contenidos, normativas, plantillas, etc.- y noticias de interés. Además existe una Intraweb para técnicos, que permite un trabajo colaborativo, donde se ofrece servicios a usuarios y se trabaja de forma coordinada. Finalmente en la plataforma hay un foro específico para técnicos, un repositorio/biblioteca de recursos, etc. Para acceder al portal web de la Red Proaem pincha aquí.

El el siguiente vídeo, el presidente de la Cámara de comercio de Linares, Manuel Gámez; y el presidente de la Cámara de Comercio de Jaén, Luis Carlos García, nos dan más datos sobre este nuevo servicio conjunto de las cámaras de la provincia de Jaén.