Portada Categorías EPSL Premiado un trabajo de la EPSL sobre gestión de la industria aeronáutica

Premiado un trabajo de la EPSL sobre gestión de la industria aeronáutica

El trabajo titulado ‘La Gestión de los Recursos Humanos en los Procesos de Adopción e Implantación de Lean Production: Factores de éxito en la Industria Aeronáutica’ ha recibido el premio Investigador Novel 2012 en el marco del XXII Congreso Nacional de la Asociación Científica de Economía y Dirección de la Empresa (ACEDE), celebrado en Cádiz los días 17 y 18 de septiembre.

El premio fue recibido por Pedro José Martínez Jurado, personal investigador en formación del Departamento de Organización de Empresas, Marketing y Sociología en la Escuela Politécnica Superior de Linares, coautor del trabajo junto con el profesor José Moyano Fuentes (Universidad de Jaén) y Pilar Jerez Gómez (Universidad de Almería).
La comunicación identifica factores de éxito explicativos de la gestión de los recursos humanos durante las diferentes fases del proceso de transición hacia Lean Production en la industria aeronáutica. Lean Production es un sistema de gestión que pretende conseguir la máxima eficiencia, desarrollando las operaciones a un coste mínimo y minimizando cualquier fuente de variabilidad en la empresa.
El trabajo ha sido desarrollado mediante entrevistas en profundidad con directivos de cinco plantas de Airbus y se enmarca dentro del Proyecto de Investigación de Excelencia desarrollado en la Universidad de Jaén titulado “Flexibilidad y Gestión de la Cadena de Suministro en Industrias de Alta Tecnología: El caso de la Industria Aeronáutica”.

EPSL

3 Comentarios

  1. Para que luego haya gente en Linares que no sepa que hay Universidad en su ciudad. Hay universidad y con una producción científica que ya quisieran otras más grandes.

    Enhorabuena Pedro Martínez Jurado, por dos partes: una, por los resultados obtenidos y su reconocimiento y, dos, por estar tan concienciado por los problemas de su ciudad y su provincia.

    Todo un señor.

    0

    0
  2. A la vista del premio, “las botas viejas que buscan una caja nueva” (como define el Alcalde a los trabajadores de la Politécnica de Linares) son reconocidos a nacional e internacional como profesionales que se esfuerzan diariamente para dar sus clases y obtener resultados científicos de calidad, a pesar de contar con unas instalaciones obsoletas e insuficientes.
    La Escuela de Linares es centenaria y seguirá luchando, contra viento y marea, por su continuidad y desarrollo a través del futuro Campus, con el apoyo del Alcalde y su acólitos o sin él.

    0

    0
Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso