La diputada del PP de Jaén en el Parlamento andaluz, Ángeles Isac, afirma que “PSOE e IU han dado la espalda a los ex trabajadores de Santana”. Isac se ha pronunciado así tras entender una “la falta de apoyo por parte del bipartito de la Junta a la proposición no de ley de los santaneros”.

Ángeles Isac ha explicado que “tal y como estaba previsto, esta mañana los parlamentarios del PP de Jaén hemos acudido a la cita fijada por los representantes de estos trabajadores para firmar y registrar la PNL que instase a la Junta a cumplir íntegramente lo acordado en el plan Linares Futuro, sin embargo, nos hemos llevado una desagradable sorpresa cuando hemos visto que los parlamentarios de PSOE y de IU de la provincia no han acudido”. Isac denuncia que “los representantes de PSOE e IU de Jaén en el Parlamento andaluz han pegado la espantada y han dejado tirados a los trabajadores, ni siquiera se han dignado a aparecer por allí”.

Para Isac, “esta es la muestra de que el PSOE no tiene voluntad de solucionar este gravísimo problema y de que Izquierda Unida no quiere incomodar a su socio de gobierno en la Junta. La actitud de unos y otros es vergonzosa cuando se les está pidiendo que cumplan lo prometido, ni más ni menos”.

Según la diputada autonómica, “una vez más la Junta deja tirada a la provincia de Jaén y, en concreto, a Linares y a su industria. Los ex trabajadores de Santana y sus familias están viviendo una situación dramática por culpa de la irresponsabilidad del gobierno andaluz”.

Ángeles Isac ha indicado que el grupo Popular ha solicitado esta misma mañana la comparecencia del Consejero Antonio Ávila en la próxima comisión de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo que se celebra el 4 de octubre para conocer en qué situación se encuentran los compromisos adquiridos a través del plan Linares Futuro. “El PP va a seguir exigiendo en el Parlamento y donde haga falta que la Junta cumpla con los compromisos que adquirió en su momento con los trabajadores y con Linares. Les vamos a exigir que ese cumplimiento se haga conforme a la normativa vigente en materia de ayudas socio laborales y con la fiscalización de la Intervención General d la Junta d Andalucía”, sentencia la diputada autonómica.

Ángeles Isac junto a los sindicalistas encerrados en Sevilla y el alcalde de Linares, Juan Fernández