La Consejería de Educación, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), ha adjudicado los trabajos de modernización de tres centros educativos de la provincia de Jaén. Se trata del Centro de Educación Infantil y Primaria “San Isicio”, de Cazorla; el CEIP “Manuel Andújar”, de La Carolina, y el CEIP “Tetuán” de Linares, cuyas actuaciones, enmarcadas en el Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía (Plan OLA) tienen un presupuesto de 200.198 euros. El delegado territorial de Educación, Cultura y Deporte, José Ángel Cifuentes, ha explicado que las obras cuentan con un plazo de ejecución de un mes y 24 días y su ejecución generará cerca de 25 puestos de trabajo, además de beneficiar a 1.200 alumnos.

Por su parte, el CEIP “Tetuán”, de Linares, experimentará una modernización de sus instalaciones, que será llevada a cabo por la empresa Excavaciones Torres Molina, S.L.L., con un presupuesto de 65.580 euros. La intervención se centrará en el desmontado de la cubierta de fibrocemento y la colocación de una nueva cubrición, además de la remodelación de dos cubiertas de teja y la sustitución de la formación de pendientes y retejado. Estas obras favorecerán a los cerca de 220 alumnos del colegio.

José Ángel Cifuentes ha recordado que estas intervenciones, cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), se incluyen en el Plan OLA, que el Gobierno andaluz aprobó en septiembre de 2011 para fomentar el empleo entre los parados de la construcción, y que prevé generar en torno a 400 puestos de trabajo en la provincia de Jaén. La ejecución de estas obras se lleva a cabo por la Consejería de Educación a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía).

Colegio Tetuán