Portada Categorías Magazine Otoño en París

Otoño en París

Pocas ciudades hay en el mundo tan bellas y románticas como París, como romántica es la estación que acabamos de estrenar, el Otoño.

Por todos es conocido que París es la capital administrativa y económica de Francia. La ciudad se sitúa a ambos márgenes de un largo meandro que forma el río Sena. Cuenta con algo más de 2.200.000 habitantes, pero su extensa área metropolitana supera los 12 millones de habitantes. Se trata por tanto de una de las grandes urbes europeas.

París es una joya urbanística que queda rematada por cientos de monumentos de una arquitecura exquisita. Kilómetros de bulevares y avenidas se traducen en miles de emplazamientos y rincones de extremada belleza. Otoño es una de las mejores épocas para viajar a la capital francesa. Los grandes bulevares y los parques se tiñen de colores otoñales, sumando belleza a la ciudad.

Multitud de puentes salvan las aguas del Sena para dar continuidad a la trama urbanística. Uno de ellos aparece en segundo plano en la siguiente estampa cercana a catedral de Notre Dame, el Pont Neuf -Puente nuevo-. A pesar de su nombre es el más antiguo de los puentes parisinos. Delante vemos una pasarela peatonal sustentada por una hermosa estructura metálica que nos recuerda a la escuela de Eiffel.

Pont Neuf – Foto: Jordi Casasempere

Noticias relacionadas

2 Comentarios

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso