Del 16 al 22 de septiembre se celebra la Semana Europea de la Movilidad (SEM), una iniciativa con la que se pretende fomentar la utilización por parte de la población de medios de transporte sostenibles. Durante estos días se llevarán a cabo en la provincia cerca de un centenar de actividades bajo el lema “¡La ciudad, sin mi coche! Muévete en la buena dirección”.

En el caso de Linares a las 10 de la mañana este próximo viernes, 21 de septiembre, tendrá lugar en el Auditorio de “El Pósito” una charla de educación vial sobre “Normas de comportamiento relacionadas con el uso de la bicicleta”, que será impartida por monitores especializados en educación vial. A la misma acudirán alumnos de 5º y 6º de primaria de los colegios de San Agustín, CEIP Jaén y EE SAFA.

La Semana Europea de la Movilidad (SEM), es una campaña de concienciación que está dirigida a sensibilizar tanto a los responsables políticos como a los ciudadanos, sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, y los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles como el transporte público, la bicicleta y los viajes a pie.

Cartel