En el día de ayer tuvo lugar una jornada de huelga en el sector ferroviario convocada por el comité general de Adif Renfe Operadora Feve. En el caso de la Estación de Linares-Baeza los trabajadores se concentraron a las 11 horas en el vestíbulo de la estación.

Desde este comité provincial se ha manifestado el rechazo a los recortes propuestos por el gobierno y defienden un ferrocarril de carácter público, la seguridad en el ferrocarril, la prestación de Obligaciones de Servicio Público y la no fragmentación de las empresas. Además han denunciado unos servicios mínimos que han entendido abusivos, impuestos de manera unilateral por la empresa. A pesar de ello desde el comité provincial apuntan que ha habido un seguimiento importante de la huelga, que cifran en un 90 % de ferroviarios de la provincia Jaén.

Según el comité general, la convocatoria ha sido motivada por los recortes impuestos por el Gobierno del PP contra el ferrocarril público, su segregación y aseguran posterior privatización, con ello opinan que habrá una merma, tanto en seguridad como en la función dinamizadora de la economía y la vertebración del territorio nacional, con especial incidencia en la provincia de Jaén, donde denuncian que se vienen sufriendo progresivos recortes tanto en comunicaciones como en la plantilla.

Momento de la concentración