Portada Categorías General Linares recibirá a la reliquia de Don Bosco

Linares recibirá a la reliquia de Don Bosco

por -
0

El próximo 23 de septiembre llega a Linares la urna con la reliquia de Don Bosco. Por ese motivo desde el colegio de los Salesianos de San Agustín se han preparado toda una serie de actos para dar la bienvenida a la venerada urna.

De ese modo este mismo sábado, 15 de septiembre, se celebrará el pregón en honor a la visita. El mismo dará inicio a las 20 horas en la cripta de Los Marqueses y será a cargo de Juan Carlos Pérez Godoy. Por otra parte el día 21 de septiembre tendrá lugar en el salón de usos múltiples del colegio de San Agustín la presentación de un CD conmemorativo.

Pero sin duda el día grande será el 23 de septiembre con la llegada de la urna a nuestra ciudad. Los actos darán comienzo con un pasacalles desde el colegio hasta la Iglesia de Santa María la Mayor, donde será recibida la urna. Tras la recepción habrá una eucaristía en la que no faltarán los cantos de los coros salesianos y de la Coral Virgen de Linarejos. A las 12:45 será la procesión de la reliquia por las calles del centro de Linares hasta el colegio de San Agustín. Finalmente a las 16 horas será la despedida de la urna, que continuará con su recorrido por la provincia de Jaén.

La peregrinación de la reliquia de Don Bosco comenzó en 2009 y concluirá en 2015, para celebrar el bicentenario del nacimiento del santo. En este tiempo recorrerá las obras salesianas presentes en 130 países. La reliquia es un hueso del brazo derecho de San Juan Bosco, situado en el interior de una estatua yacente del santo, réplica de la que se encuentra en la Basílica de María Auxiliadora en Turín (Italia). La figura de Don Bosco que viaja por el mundo, está realizada en fibra de vidrio y pesa 65 kilos. Viene en una urna que mide 250 cm de largo, 100 cm de ancho y 145 cm de alto. Su peso total es de 570 kg. La urna y la base van montadas sobre un soporte con ruedas para facilitar su transporte. El rostro de la imagen de la figura de Don Bosco ha sido reproducido sobre la mascarilla se realizó el día siguiente de la muerte de Don Bosco el 31 de enero de 1888. Por eso puede considerarse el retrato más fiel del santo de los jóvenes.

En el siguiente vídeo, Fidel Martín, director titular del Colegio Salesianos San Agustín de Linares; Pilar Tapia, Coordinadora de Pastoral; Pedro Pozas, Coordinador del evento; y Diego Maroto, Director del centro, nos cuentan detalladamente cuáles van a ser las actividades conmemorativas de la visita de la reliquia de Don Bosco a nuestra ciudad.

Momento de la rueda de prensa

comparte!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Buffer this page

No hay comentarios

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso