La parlamentaria del grupo popular andaluz Ángela Isac ha explicado esta mañana -por el viernes- en la rueda de prensa que ha tenido lugar en la sede del PP de Linares que “no cejaremos en nuestro empeño hasta conseguir que la Junta de Andalucía cumpla con sus compromisos adquiridos con esta ciudad desde hace años”.

Isac, quien ha criticado duramente la actitud del gobierno andaluz formado por PSOE e IU, ha destacado que “Santana y el Plan Linares Futuro es el engaño y la traición más grande hecha porla Juntaa la ciudad. Los ciudadanos deben saber la verdad y el gobierno debe tomar una decisión definitiva a este respecto”. Por ello, la parlamentaria linarense ha solicitado al consejero de Innovación, Ciencia, Empresa y Empleo que explique en el Parlamento Andaluz la situación real en la que se encuentra el Plan Linares Futuro.

Además, Ángela Isac ha informado que desde el grupo popular se ha solicitado a la Junta de Andalucía que se retomen otros proyectos presentados por el gobierno andaluz para la ciudad de Linares, y que han caído en el olvido, como son entre otros “la rehabilitación urgente de la Iglesia de Santa María, la Escuela de Idiomas, el Centro Comarcal de Empleo, la Casade la Juventud, el Residencial Jacaranda, el Centro de Menores, la rehabilitación del edificio consistorial, o el campus científico-tecnológico”. Muestra de ello es que en los últimos tres meses, “el Partido Popular Andaluz ha registrado setenta y cuatro iniciativas vinculadas con la ciudad de Linares”.

Además, Isac ha recordado a los ciudadanos que “desde los gobiernos socialistas quieren hacer creer que los recortes que afectan a los municipios, y también a Linares, como son la supresión de líneas y plazas educativas, recortes en material sanitario, impagos a centros de día y asociaciones… no son responsabilidad del gobierno central, pues tanto las competencias de Educación como de Sanidad están transferidas a la Juntade Andalucía, única responsable de estos recortes”.