Reyes señaló que la “brutal ofensiva” del PP contra Andalucía, contra Jaén, contra los derechos sociales y contra el Estado del Bienestar “exige una estrategia clara y contundente de defensa que el PSOE quiere liderar en el ámbito político y social”. En primer lugar, lo va a hacer “redoblando el esfuerzo en todas aquellas administraciones en las que tiene la responsabilidad de gobernar”, tanto Junta de Andalucía, como Diputación de Jaén y ayuntamientos.

“Vamos a demostrar que hay una alternativa para luchar contra la crisis sin cargarse derechos fundamentales y sin atacar a los colectivos más desfavorecidos, que es lo que está haciendo el PP sin ningún tipo de pudor”, argumentó.

En este sentido, subrayó que “la prioridad total y absoluta” de las instituciones gobernadas por el PSOE pasa por “la creación de empleo”, lo que calificó de “auténtica obsesión” para los socialistas. Advirtió que sólo se puede salir de la crisis incentivando la actividad económica, generando riqueza y creando puestos de trabajo. En este contexto enmarcó iniciativas ambiciosas como los planes de empleo de la Junta de Andalucía, dotado con 200 millones de euros, y de la Diputación de Jaén, con otros 3 millones de euros.

Reyes indicó que “no puede ser que la factura de la crisis la paguen aquellos que no la causaron y que, además, están sufriendo sus peores efectos”. “La receta imposible contra la crisis que está aplicando el Gobierno de Rajoy consiste en más paro, menos prestaciones por desempleo, menos pensiones y más impuestos a cambio de menos servicios públicos y de peor calidad”, resumió. “Esto es algo totalmente inaceptable”, apostilló.

El responsable socialista afirmó que en Andalucía y en Jaén “se seguirán buscando alternativas para frenar estos recortes de la derecha y para paliar en la medida de lo posible aquellos que sean de aplicación obligatoria”. Asimismo, garantizó que el PSOE defenderá desde todos los frentes los intereses del sector del olivar frente “al evidente abandono del PP y del Gobierno de Rajoy”, que aún no han dicho nada sobre la necesidad de aportar soluciones para la complicada campaña que se avecina.

Momento de la reunión