Durante los días 20 y 22, se ha celebrado la VI Edición del Torneo Cuadrangular de Fútbol Siete “San Agustín – Disminusport”, que este club ha organizado con motivo de la Real Feria y Fiestas de San Agustín, contando el mismo con la presencia de los equipos del MENGÍBAR C.F., TORREBLACOPEDRO C.F., TRANSPORTES URBANOS y el C. D. C. DISMINUSPORT.
El día 20, se disputaron las eliminatorias correspondientes para decidir qué equipos disputaban la final y cuales el tercer y cuarto puesto, por lo que el sorteo correspondiente se realizó delante del equipo arbitral y de todos los capitanes de los equipos correspondientes. Dicho sorteo estableció los siguientes emparejamientos: Disminusport – Transportes Urbanos y Mengíbar – Torreblascopedro.

En el primer partido estuvo muy igualado, pues era un contínuo ir y venir de una portería a otra, lo que hizo que el primer tiempo acabase igualado a un tanto. En el segundo tiempo el C.D.C. Disminusport, se mostró algo más definitivo y aprovecho más las ocasiones creadas, lo que le hizo adelantarse en el marcador, pero el equipo de Transportes Urbanos, no se dio por vencido, y en el último suspiro del partido consiguió el tanto del empate con el que terminó esta eliminatoria. Ante este hecho se celebró la tanda de penaltis, donde el C.D. C. Disminusport, consiguió vencer a su rival por 6 tantos a 5.

El partido entre el MENGÍBAR y el TORREBLASCOPEDRO, también fue muy igualado, pues el conjunto del Mengíbar se mostraba más homogéneo, pero los componentes del TORREBLASCOPEDRO, tenían más velocidad que los anteriores, por lo que sus contras eran de mucho peligro. Se disputó un encuentro muy igualado, pues al descanso se llegó con empate a uno. En el segundo tiempo el Torreblascopedro se adelantó 3 a 1, y aunque los jugadores del Mengíbar llegaron a reducir la diferencia a un solo gol a escasos 5 minutos del final del partido, no pudieron igualar este marcador, por lo que el Torreblascopedro se impuso por un total de 3 a 2.
Si igualados fueron los partidos de las eliminatorias anteriores, más igualados resultaron los partidos disputados el día 22, es decir la Final y el Tercer y Cuarto puesto, pues ha sido la primera vez que todos los puestos se han decidido en las tandas de penaltis, lo que da una idea de lo igualado de los equipos.

Para el Tercer y Cuarto puesto, se enfrentaron los equipos de Transportes Urbanos y el Mengibar C. F., donde Transportes Urbanos comenzó presionando a su rival para no dejarles sacar el balón jugado, lo que consiguieron, pues al descanso se llegó con un marcador de 3 a 2 a favor de Transportes Urbanos. En el segundo tiempo, el entrenador del Mengibar, cambió de táctica y de ubicación de algunos de sus jugadores, con lo que consiguió poner en más apuros al Transportes Urbanos, e incluso llegó a igualar el marcador, a pesar de que en Transportes Urbanos consiguió un gol más llegando al final del partido con el resultado de empate a cuatro. En la tanda de penaltis, fue el equipo del Mengíbar el que se mostró más seguro venciendo a su rival por un global de 5 a 4.

La Final la disputaron los equipos del Torreblascopedro y el C.D.C. Disminusport, siendo un partido muy entretenido, pues ambos equipos tuvieron un manejo de balón bastante bueno, donde en ningún momento del partido se pudo ver a un claro ganador del mismo, pues las llegadas y venidas a las diferentes áreas eran continuas por parte de los dos equipos, por lo que al descanso del encuentro se llegó con el resultado de empate a 3. El segundo tiempo fue un calco del primero. Todos los jugadores a pesar del calor reinante, no escatimaban esfuerzos para hacerse con la victoria, a pesar de ello se llegó al final del partido con empate a 5. En la tanda de penaltis, el Torreblascopedro se mostró más seguro ganando a su oponente por un resultado de 7 a 6.

Indicar la gran afluencia de público a todos los partidos. Todos los partidos estuvieron dirigidos por árbitros del Colegio Provincial de Árbitros de Jaén, con sede en nuestra localidad, los cuales tuvieron una actuación fenomenal, pues supieron leer todas las jugadas sin ningún problema, además de ser dialogantes con los jugadores en todo momento.

Para terminar indicar la gran deportividad existente en todos los partidos, así como entre todos los jugadores. La deportividad fue la gran protagonista de este Torneo.

Andrés Padilla

El equipo campeón: Torreblascopedro