Portada Categorías General Puerta grande para Ponce y Curro Díaz

Puerta grande para Ponce y Curro Díaz

Feria de Linares y día de San Agustín. La Plaza de Toros de Santa Margarita apenas llegó a media entrada, siendo generoso en esta apreciación. Sin duda a eso ayudó la crisis, pero sobre todo el recorte de una de las corridas de a pie, así como la no presencia del maestro José Tomás, que tanta afición y seguidores arrastra a todas las plazas en las que interviene.

Ponce
Primera de Feria para Ponce. Con toros de la divisa de Santiago Domeq. El de Chiva tuvo en su primero un toro de 523 kg., serio de pitones, en apariencia fuerte. Buena faena con el capote, con la muleta muy bien y mejor por el pitón izquierdo. El astado se fue quedando sin fuerzas para no poder tener trofeo. Estocada a la primera con aplausos y petición de oreja que el presidente no acepta. El segundo de Ponce fue un toro de 466 kg., serio de pitones y sin mucha fuerza, pero con recorrido. Con el capote bien, sin alardes. Pero fue con la muleta donde dejó lo mejor de su faena, levantando a la plaza en varias ocasiones al grito de “torero, torero”. Se gustó Enrique, y dejó con una gran estocada al astado muerto, a pesar de tener que pasar varios minutos para que éste diera con su cuerpo en el albero. Gran ovación y petición de trofeo que se resolvió con dos orejas y puerta grande.

Curro Díaz
El de Linares fue de los tres el más querido y aclamado, algo que se correspondió con una puerta grande. El primero de su lote pesó 495 kg. Con el capote buenos y largos lances que gustaron al respetable. Con la muleta de lo mejor, el astado bien por los dos pitones, hecho que el de Linares aprovechó para que el público lo ovacionara en la mayor parte de su faena. Con el estoque mató a la primera y con rabia, para conseguir una oreja de recompensa. Al segundo bien lo podríamos haber bautizado “Saltarín”, ya que nada más salir voló por las tablas hasta caer en el callejón. Tras varios instantes de nervios los empleados de la plaza devolvieron al astado a su lugar natural, el albero. Curro con el capote bien, serio y sin alardes. Tras la suerte de banderillas el astado pierde fuerza, pero Curro muy torero pone todo de su parte y la plaza lo reconoce y aplaude a rabiar. El astado se vuelve peligroso al perder envestida y cabecea, haciendo peligrosa la faena. El público le pide su muerte antes de que ocurra alguna tragedia. Acierta a la primera y tras una gran ovación el presidente le concede una oreja, más por entrega y valor que por faena. Puerta grande tambien para “Currillo”.

El Fandi
El Fandi fue el claro perdedor de la tarde, sin suerte y con toros de poca fuerza. En su primero, de 566 kg., la faena fue voluntariosa y sus incondicionales le arroparon en todo momento. Con el capote algo voluntarioso, pero poco más. Lo mejor como siempre su suerte de banderillas, que nadie como él coloca en todas sus variedades. Con la muleta valiente y trabajador, pero muy alejado del astado. Mata de una estocada que deja al toro muerto al instante. El público reclama trofeo pero el presidente solo concede una oreja, creo que fue suficiente. El segundo, de 480 kg. y blanquinegro. Toro bonito a la vista y muy nervioso en su arrancada, que poco a poco fue perdiendo bravura a medida que El Fandi avanzaba en su faena. Con el capote justo sin alardes y con la muleta faena floja, ni toro ni torero, acorde con la noche y la plaza. De nuevo las banderillas fueron su salvación y fue lo único que el de Granada pudo salvar de su faena. Parece que el cuarto par de banderillas sobró, ya que tras esta suerte el astado perdió toda su casta dejando al Fandi sin trofeo. Aplausos con petición de trofeo, pero presidencia no acepta.

1 Comentario

  1. Mi comentario va dirigido a la empresa y aficionados linarenses. Los toros se acaban en Linares y no por los antitaurinos,se acaban por los abusos que se estan permitiendo en esta plaza,hace mucho tiempo que en Linares no se ha lidiado un toro, solo toritos mansos sin casta sin brabura que se caen y eso que solo se les da un pequeño puyacito,los precios son totalmente abusivos,hay que pagarles a las figuras para que sigan haciendo caja sin exponer nada mientras otros toreros con mas pundonor que ellos se ven relegados a matar el toro toro.Quiero que se sepa lo que ocurrio el dia 28 en la plaza de Linares y que se tomen medidas por quien corresponda. Hubo jubilados que una hora y media antes de comenzar la corrida se presentaron en taquilla para sacar su entrada y cual no seria su sorpresa cuàndo se les comunicò que las entradas de jubilado estaban agotadas,vergonzoso en la plaza solo hubo un poco mas de un tercio del aforo, por favor que las autoridades de Linares actuen ante estos hechos,que Linares recupere el prestigio que su plaza de toros siempre ha tenido. Un saludo para todos mis paisanos.

    0

    0
Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso