En el día de ayer se presentaron tres desfibriladores externos semiautomáticos que van a estar durante esta Feria de San Agustín a disposición del personal de Protección Civil de Linares. Se trata de una medida de prevención y acción frente a posibles casos de parada cardiorrespiratoria que se pudieran dar, tanto dentro del ferial como en la plaza de toros, y que servirán para actuar con la mayor rapidez y luchar así en contra de la muerte súbita.

El Concejal de Seguridad Ciudana, Juan Sánchez, manifestó la intención del Ayuntamiento de Linares de adquirir de manera fija y definitiva estos desfibriladores, pues los que estarán estos días en el ferial son cedidos. De ese modo y dentro del «Proyecto Salvavidas» se hizo entrega a la administración local de sendos diplomas acreditativos emitidos por la «Sociedad española de medicina y sociedad del trabajo» en los que se certifica tanto a Linares como a la Feria de San Agustín como «ciudad» y «evento» cardioprotegidos.

En el siguiente vídeo, el Concejal de Seguridad Ciudana, Juan Sánchez, y el coordinador del proyecto salvavidas, Tomás Ruiz, nos detallan la información. En un segundo vídeo podemos ver una demostración de cómo sería una actuación con un desfibrilador.