En respuesta a los comunicados de la Junta de Andalucía y de Generali Seguros que han salido la luz en las últimas semanas. Desde la Asociación 28 F se ha emitido un comunicado en el que se expresa el malestar de la Junta Directiva de esta asociación ante lo que consideran un  “cómico espectáculo por lo ridículo” del cruce de comunicados entre Generali y Junta.

“Unos actos de hipocresía y cierto grado de cinismo donde ambos, lamentan la situación que estamos viviendo, eso sí culpándose uno al otro de ella, cuando son ellos Junta de Andalucía  y Generali ambos y únicos responsables en uno u otro grado de esta situación” dice 28F en su comunicado, a la vez que recuerda que Junta y aseguradora son los únicos que pueden acabar con el drama que están viviendo las familias afectadas.

Califican de “cínica valentía de la aseguradora, como de la consejería” al ponerse condiciones para reunirse, “condiciones que les alejan a ellos, y nosotros estamos sufriendo, coma si el objetivo de ambos, Junta y aseguradora, fuera el no reunirse” aseveran en el comunicado.

Desde la Asociación de Promoción Social 28 de febrero, prejubilados 2001, Matresur y Azucareras Reunidas de Jaén, se exige a Generali y a la Junta de Andalucía la inmediata reparación de la situación que está haciendo padecer a extrabajadores y sus familias por suponer su sustento. Además se exige una negociación “seria y responsable” que repare y evite por y para siempre situaciones como esta, pues entienden que de haberse cumplido los calendarios establecidos en su momento, nunca estas circunstancias se hubieran producido.

Si en este mes de agosto Junta y aseguradora no corrigen esta situación, 28F propondrá a CCOO y UGT pedir reuniones con los partidos políticos con representación en el parlamento a nivel provincial pare explicarles el problema, sin descartar posteriormente ampliarlo a otros niveles de direcciones tanto políticas como parlamentarias, “porque son los partidos políticos los que tienen que introducir este desaguisado, y en especial en la Consejeria de Economía y Empleo, donde los intereses de unos y el no hacer de otros nos han sumergido” concluye la asociación en su comunicado.

Precisamente en el día de ayer tuvo lugar en Sevilla una crucial reunión entre Junta de Andalucía y Generali Seguros de la que algunas fuentes aseguran que hubo “avances importantes” y de la que hoy se espera que se facilite mayor información desde 28F.

Veamos en el siguiente vídeo al presidente de la asociación “28 de febrero”, Francisco Serrano, contando la situación a los afectados en el día de ayer en una nueva concentración en el Pasaje del Comercio de nuestra ciudad; y leyendo íntegramente el comunicado emitido.

Momento de la lectura del comunicado