En la tarde noche de ayer, día 18 de agosto, se celebró la XXVIII edición del “Trofeo Ciudad de Linares”, el Trofeo de Verano más antiguo de la provincia de Jaén, aunque algunos no quieran reconocerlo.

En esta ocasión y ante unas 1500 personas, el Linares Deportivo empató a dos goles contra el Écija Balompié de “Miguel Rivera”, viejo conocido de la afición linarense, pues con este entrenador se ascendió de categoría a 2ª División B en la temporada 2001/2002.

El Trofeo la “Cabria” de plata se marchó para tierras sevillanas, a “Écija”, en la tanda de penaltis. Una tanda de penaltis que tuvo dos rondas, dándole más emoción si cabe al resultado final de esta XXVIII edición del trofeo.

El partido se le puso muy cuesta arriba al Linares Deportivo de Antonio  José García Muñoz “Torres”, pues desde los 20 segundos el Écija Balompié se adelantaría en el marcador en un remate de cabeza de su centro delantero “Plata”, en la primera jugada del partido, y cuando todavía los presentes aún no habían sentado sus posaderas en las
gradas del estadio de Linarejos.

Poco a poco y con el marcador en contra el Linares se fue zafando del equipo sevillano y vio que podía hacer el gol del empate, como así ocurrió en el minuto 19 de partido, por obra de “Ángel”, el jugador linarense le echó un pulso al jugador del Écija en carrera donde, salió
ganando el de Linares y marcó por bajo al meta sevillano “Ramón”.

Una vez empatado el encuentro el Linares fue adueñándose del partido, poco a poco sus centrocampistas encabezados por “Oscar Ventaja” empezaron a triangular, y con pases entre líneas se ponían una y otra vez ante la meta del portero sevillano; sin quitarle su mérito al Écija Balompié, que cada vez que tenían el balón en sus pies siempre se
acercaban con peligro a la meta defendida por el meta “Berja”, demostrando así su superior categoría como es la de estar en el Grupo 4º de la segunda división B.

En la segunda parte el Linares salió con más fuerza y estuvo más metido en el partido y tomó las riendas desde su comienzo. Con los cambios que realizó “Torres”, el equipo se creía que podía ganar el choque, pues el equipo se veía muy bien plantado en terreno de juego. Los que entraron lo hicieron muy bien, al igual que los compañeros a los que sustituían.

En el minuto 7 de esta segunda mitad el gol llegó por obra de “Vitu”, de cabeza al rematar un centro desde la derecha ejecutado magistralmente por Miguel Ángel, el nuevo fichaje que una vez más volvió a marcar dejando la calidad que atesora.

Así fueron pasando los minutos y el equipo sevillano empezó con el carrusel de cambios, que para esto es lo que sirven estos partidos de pretemporada, para dar minutos y posiciones a los jugadores en sus respectivos clubes. Cuando todo parecía que iba a terminar así, llegó el gol del Écija Balompié en el último minuto de partido por mediación
del lateral nº 2 “Blanco”, que había subido a atacar en la última jugada del partido por parte de su equipo.

Como todos los aficionados saben, se llegó a la tanda de penaltis y esto es una “Lotería” que cayó de manos del equipo que menos mereció llevarse el XXVIII Trofeo “Ciudad de Linares”.

Bajo la dirección del colegiado linarense Sánchez Ruíz y los asistentes Salcedo Ruíz y Pulido Campos, que estuvieron una aceptable actuación, el equipo del Linares Deportivo salió al terreno de juego con esta alineación:

BERJA, NAVAS, RUS, CHICO, CRISTÓBAL, VICENTE, CORPAS, ÁNGEL, CARLES, VENTAJA y RUBIO.

También salieron al terreno de juego, VITU, VILCHES, QUESADA, LUQUE, IVÁN y SUAREZ.

Conclusiones: hay que ver en al Linares Deportivo como un buen equipo que seguramente hará un buen papel en la 3ª División Nacional del Grupo IX, siempre con los pies en el suelo pero sin renunciar a nada.