Portada Categorías General Generali a la espera de una refinaciación de las primas que le...

Generali a la espera de una refinaciación de las primas que le debe la Junta

Ante las informaciones formuladas por la Junta de Andalucía y publicadas en diversos medios con motivo de las rentas de prejubilación a favor de diversos colectivos de extrabajadores de empresas andaluzas, Generali Seguros ha emitido un comunicado en el ha querido hacer constar que un total de 38 empresas tienen contratadas, con Generali y el coaseguro de otras aseguradoras, 45 pólizas que instrumentan el pago de unas prestaciones derivadas de Expedientes de Regulación de Empleo a favor de 2.639 rentistas, en las que la Junta ha asumido la obligación de pago de las primas de estos seguros.

Estas pólizas se convienen sobre la base del cobro de las primas a fin de que las entidades aseguradoras puedan atender regularmente el pago de las rentas establecidas, por lo que si las Compañías aseguradoras no reciben las primas no pueden abonar las rentas.
Sin embargo, pese al incumplimiento reiterado por parte de la Junta de Andalucía de la obligación esencial de pago de la prima en los plazos convenidos, Generali y las Compañías coaseguradoras aseguran que han venido haciendo frente a los compromisos de las pólizas a razón de más de 59 millones de euros por año, “produciendo un evidente desequilibrio contractual que es absolutamente necesario corregir”.
Con este fin, Generali dice haber mantenido en estas ultimas semanas múltiples contactos con la Junta para solicitar que se acuerde un conjunto de actuaciones administrativas que garantice el flujo de ingresos para el necesario equilibrio técnico y económico de las pólizas mediante un calendario de pagos mensuales y el inmediato pago de los 9,5 millones de euros que la Junta ofrece realizar en las próximas semanas.
Por cuanto se refiere a las declaraciones formuladas por la Junta respecto a los importes satisfechos en el ejercicio 2011 y 2012, Generali quiere aclarar que dicho pagos se corresponden tan solo a una parte de los compromisos asumidos por la Junta de Andalucía y que están siendo abonados con un notable retraso y por una cuantía inferior a la comprometida.

En este sentido, la cifra de 74,4 millones de euros, que la Junta declara haber abonado en 2011, solo corresponde a una parte del primer plazo de las primas de 11 de las 45 pólizas que debían haber sido abonadas.
La cifra de 19,7 millones de euros, asimismo mencionada por la Junta como abonada en el ejercicio 2012, se corresponde a pagos que debían haberse realizado en 2011 y a pagos parciales de 2012, sobre las señaladas 11 pólizas y la póliza del colectivo de Matresur.
A todo ello hay que añadir los 197 millones de euros correspondientes a los plazos de las primas pendientes ya vencidas del resto de las pólizas y que, ineludiblemente, deberían haber sido pagados en los pasados ejercicios.
En relación a estas pólizas, las compañías aseguradoras aseguran no haber cobrado prima alguna en los últimos dos años, por lo que las rentas han sido íntegramente adelantadas por las propias aseguradoras por un monto superior a los 27 millones de euros.
Por consiguiente, Generali insiste en que la interrupción en el pago de las prestaciones que las compañías aseguradoras se debe única y exclusivamente a los incumplimientos de la Junta de Andalucía.
A este respecto, Generali asegura que las compañías aseguradoras han estado siempre dispuestas a estudiar nuevos plazos de financiación de las primas, prueba de ello -afirman en el comunicado- es que “ya hace muchos meses obra en poder de la Junta toda la información que nos solicitó para tramitar dicha refinanciación”.
En este sentido, Generali ha remitido a la Junta una nueva propuesta de calendario de pagos que, de ser aceptada y cumplida por la Junta, permitiría reanudar el normal pago de las rentas.
Finalmente, en lo referente a las declaraciones sobre las comisiones de estas pólizas, las compañías aseguradoras dicen no haber condicionado el pago de las rentas al pago de las comisiones a los mediadores que intervienen en estas pólizas y, en todo momento, dicen haber seguido las instrucciones de la Junta de Andalucía, “encontrándonos a la espera de la decisión que la Junta adopte a este respecto conforme a su escrito fechado 29 de mayo de 2012” asevera la aseguradora.

Generali cierra el comunicado lamentando la situación creada y su impacto en un amplio colectivo de antiguos trabajadores de empresas andaluzas por hechos que insisten, “en absoluto, le son achacables”.

 

24 Comentarios

  1. “…Expedientes de Regulación de Empleo a favor de 2.639 rentistas, en las que la Junta ha asumido la obligación de pago de las primas de estos seguros”. La Junta asume el pago para seguir consiguiendo votos, para el PSOE,con el dinero de todos. Luego viene la crisis no hay donero, no se paga, no se cumple…. y siguen saliendo los mismos eleccion tras eleccion. Vivir para ver.

    0

    0
  2. Para Matias, que pasa que Generali lo hace todo gratis, tambien habra puesto el cazo, mientras le ha durado, o es una ong, yo te doy el dinero tu lo guardas y se lo vas dando poco a poco, cuanto dinero ha inflado las cuentas de generali con ese pellizquillo, ahora, entiendo a la aseguradora tiene que jugar ella sus cartas.

    0

    0
  3. Pero tranquilos que hay dinero para mantener unas TVs autonómicas ruinosas como Canal Sur y Canal 2. Hay dinero para enchufar en la Junta a más políticos y familiares, y ahora de IU también. Hay dinero para subvencionar proyectos sobre “el sexo de las moscas de Marte”. Hay dinero para tener una plantilla de más de 2000 automóviles con sus chóferes para llevar de paseo o veraneo a los políticos. Hay dinero para subvencionar una carretera o un tranvía que nunca se va a utilizar. Hay dinero para regalar millones de euros a los sindicatos o partidos políticos para que sus dirigentes no tengan que trabajar y se dediquen a ir a los supermercados a robar. Hay dinero para pagar pensiones vitalicias a los diputados, aunque no aparezcan en más de 3 meses por el Congreso.

    0

    0
  4. Generali no capta dinero alguno de la Junta, ellos cobran por hacer un servicio que si la seccion de la Junta de Andalucia que deberia encargarse de eso fuese legal no habria que pagarle a Generali.
    Generali ha pagado a unas empresas con el dinero de otras, hasta que ha gastado todo el dinero y ahora no hay para nadie, es un problema de Generali con ALGUNAS y recalco lo de algunas de las empresas.
    Ej: Azucareras Reunidas de Jaen dio el 80% del montante total de las prejubilaciones a Vitalicio que luego fue absorvido por Generali, si el problema fuese que la junta no les abona el 20 % restante, la aseguradora podria pagar el 80% que tiene en sus arcas ¿no?, el problema que ese dinero se lo ha gastado en pagar polizas de alguna otra empresa, en casos como este, la junta tiene una deuda con esos extrabajadores, pero la que ha robado el 80% del dinero de sus polizas es Generali y es la que tiene que responder ante ellos y la justicia.

    0

    0
  5. “…Expedientes de Regulación de Empleo a favor de 2.639 rentistas, en las que la Junta ha asumido la obligación de pago de las primas de estos seguros”. La Junta asume el pago para seguir consiguiendo votos, para el PSOE, y ademas con el dinero de todos. Luego viene la crisis no hay dinero, no se paga, no se cumple, se protesta … y siguen saliendo los mismos eleccion tras eleccion. Vivir para ver.

    0

    0
  6. Que se jodan. Se lo tienen merecido por votar siempre y siempre lo mismo. Mucha queja y mucha manifestación, pero volverán a votarles, y volverán a engañarles. Hasta que no aprendan que el PSOE se ríe de ellos, y que IU le da la mano para poder comer tarta, les irá así de mal

    0

    0
    • Te recuerdo que no estamos jodidos todos los españoles, ya que el gobierno central es del PP y no veas como las gastan, en mi puta vida e pagado tantos y tanto impuesto como este gobierno. Yo no se que es peor, tener dinero para gastar o guardar para pagar.

      0

      0
      • El Gobierno de España no es competente en este tema. A nadie le gusta que suban los impuestos, a mí el primero, pero te recuerdo una cosa. El déficit supuestamente era del 6% y resultó ser del 8,9%. ZP y cia lo sabían y se callaron como putas, dejándole el marrón al actual Gobierno. Si ellos hubieran hecho sus deberes, no habría que tomar estas medidas

        0

        0
        • Lo que no puede ser es que tu te empotrones en el poder y que otro te mande lo que tienes que hacer, y lo mas tonto es que dejate de deficit que si tu no tienes para gastar o consumir como vamos a salir adelante si no tienes para crear empleo, eso si para darle a los bancos para que inflen sus cuentas si hay por que darte un credito hipotecario hoy no se lo dan ni a su padre, y a mi el deficit me la trae floja a mi lo qe me interesa es que haya trabajo y eso se consigue consumiendo pero si te recortan los sueldos solo tienes para lo justo. Y por la herencia recibida se mira hacia adelante nunca hacia atras sino no vales para mandar, por que cuando te ponen en el poder es por que esperan que haya una esperanza o luz de salida hacia la crisis y asi no vamos ni para adelante todo lo contrario para atras. En mi modesta opinion.

          0

          0
          • Es que la herencia recibida cuenta. La de 2004, con la caja llena, empleo, crecimiento y riqueza, no se puede comparar con esta, que solo hay deudas (que hay que PAGAR) paro (que no se resuelve en dos días) recesión (que provoca caída de ingresos y más paro, y cae en un círculo vicioso difícil de salir) y pobreza (Cáritas está que no da abasto)
            A los bancos, el dinero lo va a poner Europa, a través de una capitalización directa, que no pasará por el Estado y no computará como deuda, lo que ha sido un éxito de los gobiernos de España e Italia.
            De la crisis se sale consumiendo, pero es que las pymes no tienen dinero, y por eso despiden y recortan para intentar sobrevivir. No le puedes exigir a una empresa que no tiene dinero y que tiene pocos ingresos subir los sueldos porque eso es la muerte de la empresa, y por tanto, de los puestos de trabajo que allí hay, además de que el empresario se va a tener que ahorcar por las deudas que tendrá que asumir. Por suerte la futura ley de emprendedores acabará con este problema.
            Respecto al paro, gracias a la reforma laboral, llevamos 4 meses consecutivos creando empleo en recesión, cosa que no había ocurrido nunca en España. En junio se creó más empleo que nunca en toda la serie histórica, y el propio BCE ha reconocido que de haberse aprobado antes habría evitado la destrucción de empleo.
            El Gobierno lo está haciendo bien, aunque aún le quede mucho por hacer, pero lleva 7 meses escasos. Cuando lleve dos años se podrá valorar como está España. Desde luego, una cosa se ha conseguido, y es acabar con el despilfarro gracias a la recuperación de la ley de estabilidad presupuestaria (que tu querido ZP se cargó, permitiéndo el endeudamiento y el despilfarro masivo que nos han llevado a la ruina)

            0

            0
  7. Por eso el gobierno del PP. perdona y premia a los defraudadores, indulta a banqueros corruptos, dá dinero público a los bancos ( los famosos rescates) no hace ninguna reforma fiscal, para que pagen quien mas tienen, aumenta la jornada laboral a los funcionarios, les mete la mano en la cartera, despide a empleados públicos, hace una contrareforma laboral, recorta en sanida y enseñanza, a los dependientes a los parados, al susun cordan, perdón ha estos no. etc. etc. y todo para salir de la crisis y crear empleo…hay que tener cara dura o ser muy tontos y crerselo.

    0

    0
    • Y lo mas gracioso es que Rajoy diga a sus secuaces que no se escondan que den la cara, que lo hacen para sacar el pais adelante, un pais sale adelante cuando hay empleo no cuando lo destruyen, que para eso se ha hecho la reforma, a la vista esta. Ni tenemos empleo, por que los bancos no dan credito para las empresas, ni arriman el hombro por que hay que ganar pasta, cuanto mucha mejor. Y un banco o otra cosa donde el dinero es de los demas, eso desde mi pequeña idea se hacerlo yo, por que con el dinero de los demas hago fortuna, mientras no me toquen el mio.

      0

      0
  8. Luis, que el de los 5.000.000 de parados es Zp, ya estaban cuando llego Rajoy, no confundamos.

    La izquierda esta para los pelotazos (término popularizado por los choriceos de la izquierda)) y la verbena, para el esfuerzo y el sacrifico no se cuenta con ellos, ellos las cosas por la bravas, como Gordillo, otra gran referencia de la izquierda.

    0

    0
    • Para Juan se te ha visto el plumero, los pelotazos fueron del PP y las bravas son lo que esta haciendo la maquinaria del poder ordeno y mando, que si no te gusta ya te mandare un recadito. Gordillo es la minima parte de los secuaces del PP. La diferencia entre choriceo y secuaces debes varolarla tu.

      0

      0
        • A la cual le han engañado al pueblo, nada de su programa politico esta haciendo, si ya no estan engañando que nos espera de tu partido, y otra cosa mirate en tu ombligo, por que si nos va a tratar de tontos te equivocas por que tu eres el numero uno, a ver si el pp los ha votado el pueblo y los del psoe los ha votado los de gibraltar. Anda y la pelas.

          0

          0
  9. A Gordillo también lo ha elegido el pueblo, y si así no fuera es que ya no se puede protestar, por cierto como se califica a los golpes que los antidisturbios dán tan ” delicadamente” a todos los que se ponen a su paso, cuando disuelven manifestaciones pacíficas, incluidas a menores de edad como hemos visto más de una vez.Les voy ha repetir un mensaje clásico que viene hoy a pelo,” Parados pedir trabajo, si no os lo dan, pedir pán, y si no os dan ni pán ni trabajo, coged el pán”, aviso a navegantes.

    0

    0
  10. Leete el diario Ideal de hoy, si a tí Juán, verás como Gordillo pide disculpas y se ofrece a la trabajadora por si tuviese algún problema en su trabajo, para defenderla. Por cierto la trabajadora se puso tan nerviosa y se interpuso antes los sindicalista, pues pensando en que podria ocurrirle ante sus jefes si dejaba salir los carros sin cobrarlos y sin hacer resistencia. Es la lógica de los de derechas y sus testaferros, cuando estas circustancias se dán.

    0

    0
  11. Discusión si son podencos o dalmatas. Mientras tanto Gordillo y su circo haciendo el payaso en los bancos, supermecados y en tv. Cuando realmente debería de estar en la cárcel si en este pais existiese la justicia.

    0

    0
  12. Ha atracado varios supermercados, y ha maltratado a las empleadas riyéndose de ellas y empujándole para sacar los carros a la fuerza. Si esto no es robo y maltrato a las mujeres, ¿que será?. Andalucía y España se parece más a una república banarera, y que muchos de los que apoyan a Gordillo quisieran que estuviesemos como en Cuba o Venezuela. En camino vamos.

    0

    0
  13. Si la JJ.AA cierra Santana de la noche a la mañana, será porque le es más rentable pagarles a los santaneros que mantener Santana. Si se compromete a eso, que cumpla.
    Si la cierra de la noche a la mañana diciendo que van a venir nuevas empresas para rejuvenecer el parque de Santana, que cumpla. donde están las empresas?????.
    Promesas, promesas y más promesas y luego nada, como siempre. Aquí también tiene que ver el Ayuntamiento de Linares, verdad sr. Alcalde??????

    Así nos va!!!!

    0

    0
Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso