Portada Página abierta Reiki

Reiki

por -
1

Cuando me preguntan qué es el Reiki, lo primero que respondo es: “una disciplina que me ha cambiado la vida” y voy a explicarte de forma cercana por qué.
El Reiki es una técnica japonesa, creada por el Dr. Usui en el año 1920. Es una técnica complementaria que pretende liberar los bloqueos energéticos del cuerpo consiguiendo el equilibrio de la mente y el cuerpo. Se realiza a través de la imposición de manos en una sesión que dura unos 45 minutos. Cada maestro tiene su sello personal, el mío es combinar esta disciplina con los masajes energéticos y la visualización creativa, con el firme objetivo de que te sientas mejor, más en paz y más feliz.
Mira que fácil se escribe: “sentirse mejor” y que duro y complicado es a veces conseguirlo, ¿verdad? Pues este es mi gran descubrimiento: “sentir con el cuerpo el cambio tan deseado” “enviar a mi mente, empecinada en colocar obstáculos para que cometa los mismos errores una y otra vez, un mensaje diferente” y “ tener una herramienta para poder animarme en momentos complicados”.
Reiki significa “energía vital universal”, es decir canalizar la energía que nos rodea hacia nosotros consiguiendo un estado de bienestar, eliminando del cuerpo la energía negativa creada por pensamientos recurrentes, estrés, creencias, situaciones difíciles, etc.
¿Qué otros efectos se consiguen?
Disminuyen las tensiones musculares y los dolores. Se liberan las emociones reprimidas. Aumenta el nivel energético, proporcionando vitalidad física y anímica, revitalización orgánica y rejuvenecimiento de todo el organismo. Se produce un estado de profunda relajación, de calma mental y serenidad.
Algunas aclaraciones a tener en cuenta: Reiki no es magia, ni brujería. No tiene nada que ver con espiritismo ni nada oculto. No es una secta ni una religión, de hecho no es necesario tener ninguna creencia para practicar el Reiki. Es un método complementario y práctico para equilibrar y sentirse mejor.

Algunos datos que te ayudarán a reflexionar (extraídos de la Federación Española de Reiki y el autor reconocido mundialmente José Maria Jiménez Solana):

Terapia reconocida por la OMS
Reiki es usado en 800 hospitales en EEUU. En Alemania e Inglaterra se accede al Reiki a través de la seguridad social. En España, es usado en varios hospitales. Cada día son más quienes se suman al aprendizaje de esta técnica como complemento de la medicina occidental.
Las fotos Kirlian, que captan el aura de las personas (vibración energética) demuestra que antes y después de un tratamiento, tanto el terapeuta como el paciente alumno, aumentan el tamaño y luminosidad del aura.
Organizaciones católicas lo practican y lo enseñan en muchos países del mundo, sobretodo en Latinoamérica. Budistas, musulmanes e hindúes también lo practican.

“Reiki no tiene ninguna contra indicación. Siempre funciona para hacer bien y nunca para hacer daño.”

1 Comentario

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso