Era un temor generalizado entre los afectados por el impago de las rentas por parte de la aseguradora Generali y de los afectados por los incumplimientos de la Junta de Andalucía dentro del denominado Plan Linares Futuro; el mes de agosto ha llegado y con él el consecuente parón administrativo que provocan los periodos vacacionales de políticos, funcionarios y empleados.

En el día de ayer tuvo lugar una reunión de la Junta Directiva de la Asociación de Promoción Social “28 de febrero”, posteriormente trasladaron las conclusiones de la misma a los afectados que se encontraban concentrados a las puertas de la sede de la asociación en el Pasaje del Comercio. La realidad de esas conclusiones indignó a los presentes, según 28F todo queda a la espera de confeccionar un calendario de refinanciación de la deuda que deben negociar Junta y Generali , “seguimos intentando ponernos en contacto con la Junta y con Generali y ambos están de vacaciones” afirmó en asamblea el presidente de la asociación “28 de febrero”, Francisco Serrano. El próximo viernes 17 y el miércoles 22, los afectados de 2001 se volverán a concentrar en el Pasaje del Comercio de Linares.

En cuanto a la asamblea de los prejubilados de Santana de 2011, que tuvo lugar en el salón de actos del colegio SAFA, las conclusiones fueron similares, queda todo a expensas de la próxima reunión de seguimiento del “Plan Linares Futuro”.

Veamos en el siguiente vídeo al presidente de la asociación “28 de febrero”, Francisco Serrano, contando la situación a los afectados de 2001.

http://www.youtube.com/watch?v=Euku0dB3QJ0&feature=youtu.be

Protestas de los jubilados de 2001 ayer en el Pasaje del Comercio

Asamblea de afectados del “Plan Linares Futuro” de 2011 ayer en SAFA