Los afectados en Linares por el impago de las rentas de jubilación de las pólizas contraídas por la Junta de Andalucía con la aseguradora Generali, que a su vez a denunciado el impago de las pólizas por esta administración, se sienten de nuevo engañados por el Gobierno andaluz. De ese modo se expresaron en el día de ayer en una rueda de prensa celebrada en la sede de la Asociación de Promoción Social “28 de febrero”.

Francisco Serrano, Presidente de la asociación, expresó su malestar por la actitud del Gobierno andaluz, afirmó que “nuevamente la Junta de Andalucía no solo se ríe, sino que nos ha engañado a los exsantaneros”. Aseguró que había una promesa de desbloqueo de la situación, y sin embargo la Junta de Andalucía solo ha ingresado a la aseguradora parte del dinero de las pólizas que debe de los extrabajadores de la empresa gaditana Delphi. Además informó de que han intentado sin éxito contactar con la recién renombrada Delegada del Gobierno en Jaén, Purificación Gálvez, y que hechan en falta un contacto e interés directo de ésta con la asociación.   

El Presidente de la Asociación ”28 de febrero”, Francisco Serrano,  y el asesor de ésta, Jesús Fernández, nos amplían detalles de la situación actual en el siguiente vídeo.

Tras la rueda de prensa, se comunicó la situación a algunos extrabajadores que se habían concentrado en el Pasaje del Comercio, que posteriormente partieron en una manifestación espontánea por el centro de Linares.