En el día de ayer, primero de agosto, tuvo lugar una nueva concentración de extrabajadores del antiguo Parque Empresarial de Santana en la Plaza del Ayuntamiento de nuestra ciudad. En la misma estuvieron presentes los trabajadores afectados por los incumplimientos del denominado “Plan Linares Futuro”, así como los jubilados de 2001 que ahora se han visto afectados por el impago de sus rentas por parte de la aseguradora Generali. Además se sumaron los extrabajadores de azucareras, que tienen el mismo problema con esta aseguradora.

En el día de hoy, unos 600 ‘exsantaneros’ se desplazan desde Linares hasta Sevilla para concentrase a las puertas de la Consejería de Empleo, en apoyo al encierro que desde el martes protagonizan los miembros de la comisión de seguimiento del ‘Plan Linares Futuro’ y al que también se sumó el alcalde de Linares.

En la madrugada del jueves tienen previsto llevar a cabo una “muy ruidosa” concentración para recordar a los responsables de la Junta de Andalucía que tienen que cumplir con los acuerdos de febrero de 2011, firmados públicamente junto a CCOO y UGT en el marco del ‘Plan Linares Futuro’. Igualmente, los concentrados exigirán a la Junta que normalice el pago de prestaciones a los prejubilados de 2001.

Os dejamos con un vídeo de la intervención de Pedro Gálvez, el que fuera Presidente del Comité de Empresa de Santana, en la concentración de ayer en Linares.