El Consejo Regulador de la Denominación de Origen “Sierra de Segura” y la cooperativa San Juan de la Cruz de Beas de Segura han puesto en marcha un concurso de ideas para el diseño de la etiqueta del aceite “VerdeVida” de la entidad beatense. La SCA San Juan de la Cruz de Beas de Segura quiere potenciar la comercialización de sus aceites de oliva virgen extra con el marchamo de calidad “Denominación de Origen Sierra de Segura” a través de esta marca, a la que pretende dotar de una nueva imagen. Por ello, se ha abierto el plazo para presentar trabajos a un concurso en el que la participación es libre y gratuita y que cuenta con un único premio, consistente en el peso del ganador en aceite de oliva virgen extra “VerdeVida”.

El diseño de la etiqueta debe dar un especial protagonismo a la calificación como “Aceite de Oliva Virgen Extra”, a la propia marca “VerdeVida” y al marchamo de calidad Denominación de Origen “Sierra de Segura”. El plazo de entrega de trabajos para este concurso finalizará el próximo viernes 17 de agosto a las 14 horas y las propuestas pueden entregarse tanto en papel como por correo electrónico en la cooperativa San Juan de la Cruz como en el Consejo Regulador.

Un jurado conformado por el Consejo Rector de la cooperativa y la dirección del CRDO “Sierra de Segura” será el encargado de elegir el ganador entre los trabajos presentados. Dicha resolución será realizada antes del 21 de agosto y la misma es inapelable. El premio puede quedar desierto si el jurado entiende que la calidad de los diseños no es suficiente, con lo que se mantendría la imagen de marca que se utiliza actualmente.

La Sociedad Cooperativa Andaluza San Juan de la Cruz es la almazara más grande de la Sierra de Segura y, de hecho, en la pasado campaña llegó a molturar 24.788 toneladas de aceituna, además de obtener más de 2.000 toneladas de aceite de oliva virgen extra. El pasado verano tomó una posesión una nueva junta directiva, integrada principalmente por jóvenes agricultores del municipio, cuyo presidente es Agustín Montesinos.

Las bases están publicadas en la página web de la Denominación de Origen Sierra de Segura www.dosierradesegura.com. Las personas interesadas pueden obtener más información en la cooperativa y en el Consejo Regulador.