Extrabajadores del Parque Empresarial de Santana ya prejubilados han recibido una carta de la aseguradora Generali en la que se les informa de que, ante la situación de impago por parte de la Junta de Andalucía de las primas de la póliza que les afecta se “ven obligados” a no abonar las rentas correspondientes desde este mes de julio. En ese mismo escrito la aseguradora dice lamentar la situación, de la cual no se hace “en absoluto” responsable.

Esta situación afecta a 45 extrabajadores de Matresur que firmaron sus pólizas este mismo año; y unos 550 extrabajadores de Santana que firmaron sus pólizas en el año 2001. Ante estos hechos la Junta Directiva de la asociación ha tomado la decisión de que hoy mismo, a las 11 horas, habrá una concentración de los afectados en el Paseo de Linarejos, además se realizará “una llamada a las puertas” de las distintas instituciones de cara a ejercer presión para que la situación se regularice. En el día de ayer ya se concentraron varias decenas de afectados en el Pasaje del Comercio.

El Presiente de la Asociación de Promoción Social “28 de febrero”, Francisco Serrano,  y el asesor de esta misma asociación, Jesús Fernández, nos cuentan en el siguiente vídeo todos los detalles de la situación en la que se encuentran.

Afectados concentrados a las puertas de la Asociación “28 de febrero”

Momento de la rueda de prensa