El PSOE de La Carolina denuncia que el equipo de Gobierno del PP “fríe a impuestos a los vecinos” con su último paquete de subidas fiscales que ha sido aprobado hoy en el pleno municipal con el voto favorable de los concejales de la derecha. Las tasas suben un 3,9% con carácter general, pero alcanzan un incremento del 15% para agua, alcantarillado y depuradora, y del 20% para la basura.

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Ángeles Férriz, denuncia que el alcalde del PP “sigue haciendo recaer el coste de la crisis sobre las espaldas de los vecinos de La Carolina, a los que machaca a base de impuestos sin ofrecerles una sola propuesta de futuro para reactivar la economía local o generar puestos de trabajo”.

Férriz recuerda el elevado índice de desempleo que registra La Carolina, con unas 4.000 personas paradas, problema al que el PP “es incapaz de encontrar remedio o atenuante” a pesar de haber prometido públicamente la instalación de 17 empresas en el municipio. “A día de hoy, cero empresas se han instalado en La Carolina; lo único que tiene una buena implantación en la ciudad son las mentiras, los engaños y los incumplimientos de Gallarín”, ironiza.

La portavoz socialista considera “indecente” que el alcalde del PP apruebe “una subida de impuestos brutal e indiscriminada, que va a afectar a todos los vecinos y que va a tener unos efectos especialmente terribles sobre muchas familias que lo están pasando mal y a las que el alcalde no da respuesta”.

“El mensaje que Gallarín les está lanzando a los parados de La Carolina es que no se va a generar empleo, no se les va a dar protección social y, encima, se les va a meter la mano en el bolsillo para pagar el despilfarro del PP en el Ayuntamiento”, denuncia.

En este sentido, recuerda que esta subida de impuestos va a servir para “mantener a 7 concejales del PP liberados y a sueldo del Ayuntamiento”, un hecho que Férriz califica de “aberrante e inmoral”. “El PP exprime a pensionistas, familias, trabajadores y desempleados de La Carolina para financiar las 7 liberaciones que tiene en el Ayuntamiento, un auténtico disparate que no tiene parangón en toda la provincia de Jaén ni seguramente en buena parte de España”, critica.

La portavoz socialista recuerda que esta subida de impuestos se añade a la que ya aprobó el PP para los comerciantes del municipio y advierte que estas medidas “sólo van a traer más dificultades para las familias de La Carolina, más asfixia económica, más caída del consumo y más parálisis de la actividad”. Añade que de esta manera el equipo de Gobierno del PP “va a hundir más las posibilidades de recuperación y va a condenar a la pobreza a muchos vecinos que ya están en una situación precaria”.