Portada Categorías General El laboratorio del Hospital de Linares implanta un nuevo sistema de transporte...

El laboratorio del Hospital de Linares implanta un nuevo sistema de transporte de las muestras de los pacientes

La Unidad de Gestión Clínica de Laboratorio del Hospital ‘San Agustín’, de Linares, ha implantado un nuevo sistema de transporte de muestras biológicas de las pruebas diagnósticas a los pacientes, que sustituye a las neveras usadas hasta ahora, y que supone una mayor seguridad en la obtención de los resultados de las analíticas.

La implantación de esta dotación ha comenzado en el ‘Virgen de Linarejos’ y se extenderá durante este mes de julio al resto de centros de salud de nuestra ciudad, para después hacerlo en todas las áreas hospitalarias antes de finales de este año.

Este recurso supone una mejora dentro de la fase pre-analítica de las pruebas diagnósticas, cuando se concentra un porcentaje muy elevado de los posibles incidentes que influyen en la calidad de los resultados emitidos.

Los nuevos contenedores de muestras van a suponer una mejora muy importante tanto en seguridad en el transporte de muestras como en las condiciones de calidad con la que llegan al laboratorio. La estructura de su embalaje cumple las medidas de estanqueidad y resistencia para garantizar la integridad del contenido y prevenir posibles contaminaciones en caso de rotura por accidente, por lo que se beneficia también el medio ambiente.

Control del tiempo

La calidad de este operativo está determinada por un sistema de control de tiempo y temperatura que permite tener datos de cómo se ha realizado el transporte de las muestras hasta el laboratorio, por lo que se pueden detectar las posibles incidencias y tomar las medidas correctoras necesarias para garantizar la mayor calidad en los resultados analíticos.

Hospital de San Agustín

No hay comentarios

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso