Portada Categorías General Educación invertirá 500.000 euros del Plan OLA en la ampliación y modernización...

Educación invertirá 500.000 euros del Plan OLA en la ampliación y modernización del IES “Oretania” de Linares

por -
1

La Consejería de Educación, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), ha licitado las obras de ampliación y reforma del Instituto de Educación Secundaria (IES) Oretania de Linares en el marco del Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA). Esta intervención, presupuestada en 500.000 euros y con un plazo de ejecución previsto de ocho meses, generará empleo para alrededor de 17 trabajadores.

La delegada provincial de Educación, Angustias María Rodríguez, ha puesto de relieve que esta actuación constituye una muestra más del buen ritmo de implementación del Plan OLA en la provincia jiennense. “Cerca del 80% de las intervenciones se encuentra en ejecución, ya sea en proceso de construcción o de contratación previo, con un presupuesto de 8,8 millones de euros, lo que supone cerca del 61% del total previsto para estas obras, que asciende a 14,5 millones”, ha detallado.

Angustias María Rodríguez ha explicado que las obras en el IES “Oretania” consistirán en la construcción de un nuevo edificio de 1.102 metros cuadrados, distribuido en dos plantas, que albergará un aula de música, otra de plástica, un laboratorio, un aula-taller, cinco departamentos y un almacén. La planta baja, por su parte, se destinará a porche. En esta intervención, también se sustituirá la caldera existente para mejorar el sistema de calefacción del centro y se reformarán los núcleos de aseos más próximos a la zona de intervención.

Esta actuación, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), se encuentra incluida en el Plan OLA que el Gobierno andaluz aprobó en septiembre de 2011 para fomentar el empleo entre los parados de la construcción, y que prevé generar en torno a 400 puestos de trabajo en la provincia de Jaén. La ejecución de esta obra se lleva a cabo por la Consejería de Educación a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía).

1 Comentario

  1. Al Instituto Cástulo le bajan el número de líneas para en pocos años hacerlo desaparecer, y así la Escuela de Idiomas que debería de estar en un centro distinto, se quede con todo. Es vergonzoso lo que se está haciendo en el Cástulo, se quitan líneas, se baja el número de alumnos que se pueden matricular en un tercio, y mientras tanto a los que correspondía matricularse por provenir de centros adscritos le dan plazas en Centros privados. ¿Este el es apoyo que la Junta de Andalucía está haciendo a la Enseñanza pública?. Que se le llena la boca a los políticos del PSOE e IU de que apoyan la enseñanza pública. JA, JA, JA.
    Se os caido el velo a los Señores de la Delegación de Educación con el Instituto Cástulo,y ya os conocemos. Mejor dejar hundirse un instituto público que era la joya de la corona en Linare junto al Huarte, para que se pueda construir un nuevo instituto privado en sus aledaños. Todo claro. Y ¡cuanto dinerito hay por medio?

    0

    0
Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso